29 may 2012

A la marcheta por la Sierra de Cantabria, Araba.

Como ya es tradición cada año mi hermano Oscar (otro titán de los deportes) y yo (mmm..compañera de titanes) hacemos una marcha de montaña (menos el año pasado que se escaceó). Encontramos una web muy buena que nos puso difícil la elección entre tantas marchas apetecibles que hay por estas fechas, Zirkuitua, pero finalmente optamos por la XXI Travesía por Sierra Cantabria.
La descripción motiva una barbaridad pero la realidad lo supera con creces. Es una marcha impresionante aunque me pareció durilla por el terreno en la que se desarrolla. ¡¡¡Crestas!!!sí, sí, una marcha de 41 km, por crestas, en algunos casos bastante aéreas, con pasos de III+º, una chimenea de IVº..¡Fue impresionante!
Toloño, Atxabal, Cocinas, Escamelo, Castillo de Vallermosa, Cervera, Palomares, Cruz o Peña del Castillo, Larrasa, Peña León, San Tirso, en total 2675 m de desnivel.

 
Cresta tras cresta..

No voy a describirla porque ya hay información suficiente en internet, sólo decir, que no es una marcha de montaña típica, que nadie se espere senderos cómodos para caminar y que con vértigo o sin ganas de trepar un poquillo, mejor elegir otra. El lugar, no puede ser más chulo. ¡Qué bonito y variado que es Álava!. La Sierra de Cantaria divide dos ambientes bioclimáticos, que se aprecian perfectamente en la marcha. Pasamos de disfrutar de los bosques frescos y frondosos de hayas, robles y florecillas en la vertiente norte, a los bosques mediterráneos de encina, quejigo, boj y aulagas en flor de la vertiente sur. De las vistas del paisaje atlántico de la Montaña Alavesa, al collage de viñedos y bodegas de la Rioja Alavesa y de la Rioja riojana, que están pegaditas. Por lo que esta sierra es del todo recomendable, para crestear, para escalar o para pasear.

Unas más aéreas que otras, pero toooodo chulísimo
¡Las fotos no fueron lo mejor pero es que no había tiempo que perder!
Pedazo avituallamiento!!!


Seamos realistas ¡¡¡¡Pidamos lo imposible!!!!
Y después de un porrau de horas..ahí nos esperaban unas pataticas con chorizo y vinico rico rico, de rioja alavesa, en un pueblo de lo más agradable, Lanciego. Importantísimo decir, que la gente de la organización fue una pasada de maja con nosotros y que así da gusto. Nos regalaron una visera muy chula, una botella de vino y un diploma de los que Oskitar y yo estamos superorgullosos!!y el año que viene, más!

Cansaditos..pero contentos!!

Patri

10 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

ENHORABUIENA GUAPETONES... Orgullo de novio y orgullo de cuñado pero ducharos que sale económico ;-)))) Ahora en serio sois la bomba y me encanta veros así TITANES. A ver si unb día me apuntol (miedooooo) Venga un beso y hasta la vista alpinistas

Blankita dijo...

Compañera de titanes....ala...TITANA!!!!!!!!!! Y que buena pinta tiene la marcha, igual el año que viene tengo que ir yo a acompañaros titanes...Y cuantas entradas de golpe, y yo sin escribir!

Abel dijo...

Yo al año que viene también me apunto que tiene una pinta chulisimaaa!!

Iñaki dijo...

una travesía por la sierra cantabria es una idea que llevaba desde hace tiempo para hacer con mi hermano, pero él decía que no se podía hacer!
ya tomo nota para ver si le convenzo!!

patri dijo...

Jiji..pues nada el año que viene, gastroclimb de largo recorridooo. Juantxi, tú no sabes lo que es el miedo. Blankita, escribe, escribe. Abel, te lo recordaré,eh!Iñaki, dile a tu hermano que suprrecomendable.
Besines chicos

Blanquita dijo...

No tengo ni tiempo de escribir, jajajjajaja, a ver........jajaja

Olatz dijo...

Qué buena Patri! y qué Sierra más bonita, con el Toloño y todo!

Un besico

patri dijo...

Olatz,has visto que nos hemos echado un blog?jiji. Pues la sierra una chulada. A que no sabes de donde salimos?de Labastidaaaaa!!!otro besicooo

Olatz dijo...

Noooooooooo!!!! qué bueno.... y Juan que no me sabía decir dónde haciais la marcha!!!!
Y claro que sabía del blog!!!!
A disfrutar guapa!

Aitzi dijo...

Es que aunque nos llamemos subeunplus le pegamos a todo, ¿eh? menudo grupo de jabatas.
Pues pocas ampollas te salieron para la paliza que te diste. ¡¡¡Pura vida!!!