1 dic 2014

Disfrutando del otoño. Escalada en Larraona y Bargagain en Urbasa

A Vitoria!!con el plan de un día escalar y otro, monte otoñal.
Quedamos el sábado Unai, Bittor, Álvaro, Jon, Mónica y yo para ir a Larraona. 
Me encanta este valle
Las ganas no faltaban pero la sensación térmica de -90º con humedad del 900% y vientos huracanados, nos condicionó un pelín. No sé si porque no iba preparada por la ropa o con la cabeza para el frío, pero hacía tiempo que no pasaba tanto. 
Así que tocó pasarlo bien, escalar muchas vías pero sin apretar demasiado, y disfrutar de la compañía. Y aunque siempre decimos lo mismo, lo mejor de este deporte sin duda es la gente que vas conociendo por el camino. Y en esto sí que triunfamos!!
Y para el domingo un poquito de montaña para deleitarnos con el otoño antes de que los árboles pierdan todas sus hojas. El lugar elegido; Urbasa.
Confianza ciega en el GPS
Al fondo Alsasua/Altsasu
El paseo nos lleva a la cima del Barbagain pasado por el Bosque Encantado en una rutilla circular que nos preparó Mónica la mar de chula y que tuvimos que acortar un pelín porque no podemos callar cuando nos juntamos. Somos unas cotorrillas sin solución. Allí vamos Mónica, Marta, Irantzu, Lur, Zelan y yo.
El abrazo..
Y es que aquí no te puedes descuidar, si te quedas quieto un ratín te salen champiñones.
Éste es de esos findes que te cargan las pilas para una temporadita..
Patri

3 comentarios:

Aitzi dijo...

Pero que preciosísima es nuestra tierra. Patri, ¡qué pronto se te ha olvidado el fresquillo de Vitoria! jajaja. Ya sabes que hay que venir preparada y la chaqueta por si acaso hasta en verano. ¡Pura vida neska!

Unknown dijo...

Muy guapa la salida muy majos y majas todos y un frío del copón. Estáis muy zumbaos!! que esto es deporte de a 20 graditos con cervecita y no de a 5º con caldo!! :)

Patri dijo...

jiji, es lo más!!y la chaqueta tenía que haber sido plumas,gorro y guantes..Te echamos de menos Aitzi!
Unai!!por lo menos teníamos excusa para no apretar mucho!Tenemos que repetir ya!