25 may 2014

Garmo Negro y Algas. Primeros tresmiles con esquís.

La lluvia y el mal tiempo a veces vienen bien para disfrutar también de momentos de tranquilidad, quedarse remoloneando en la cama, hacer un poco de etxekolanak y también hay tiempo para recordar los últimos fines de semana y actualizar un poquito las entradas del blog.
La idea de subir esta temporada a algún 3000 con esquís la tenía siempre presente. Esa idea rondaba mi cabeza cada fin de semana, cada ascensión, cada vuelta maría, cada giro...y poco a poco lo que al principio parecía una idea lejana, hace un mes lo pudimos culminar. Objetivo: Garmo Negro
El sábado 12 de Abril, estuvimos por la zona del Portalet, subiendo al Peyrelue y al Pico Portalet, y bajando al parking de Aneu (María con Miko, Kike, Alberto y yo misma).
La pala del Peyrelue nunca defrauda y la bajada del Pico Portalet o Estremere muy chula, lo único que tuvimos que ir evitando las numerosas coladas que había. Esto fue un calentamiento para la guinda del fin de semana.
Ya el domingo, madrugamos y nos juntamos con los auténticos titanes del día, que se vinieron desde Vitoria en el día para subir al Garmo y regresar (Óscar, Blanca, Susana y Kike).

Felicidad plena en la cima del Garmo Negro 3.064m
Salimos desde Casa de Piedra, toca portear por el bosque, y nada más salir de él ya nos pusimos los esquís. Todos estamos con esa sonrisa nerviosa de las ganas que tenemos de culminar esta cima. Para casi todos va a ser nuestro primer tresmil con esquís.




Garmo Negro y Aguja Pondiellos
Aunque sabemos que la ruta es larga los ánimos no decaen en ningún momento. Paramos a comer algo una vez superada a Mallata Alta. El día es espectacular e incluso demasiado calor. La nieve transforma rápidamente. Nos juntamos con gente que baja con crampones sin raquetas y se hunden las piernas enteras en cada paso de bajada.


Avanzamos hasta la base de la pala cimera...¡¡¡esto ya está hecho chicos!!! Traguito de agua, un pica-pica rápido y para arriba.Yuhuu!! Cimaaaa Garmo...Because I'm happy!!!
Y con el subidón de la cima, bajamos a la base de la pala y nos vamos hacia el Algas. Segundo tresmil....Genial!!
Blanca hacia el Algas


Pala del Garmo desde el Algas
Y después ya solo queda la super bajada de nuevo hasta Casa de Piedra, una de las mejores bajadas del Pirineo con esquís.
Nuestros giros en la pala del Algas 3.036m.

La bajada es larga, larguísima y más con el patatal de nieve que teníamos por delante, muy húmeda y pesada. Pero ahí estuvimos, dándolo todo.

Qué gratificante cuando todo sale a pedir de boca, y que gran día con champán incluido. Para no olvidar y tener claros nuevos objetivos que serán la energía para mantener nuestros cuerpecitos en movimiento.
Moni.


2 comentarios:

Patri dijo...

Zorionak Moni!!estás hecha una titana!!sigue así,eh?

Aitzi dijo...

¡Menudo día! dos tresmiles en un día. Tuvisteis que terminar reventados pero felicísimos. Con champán y todo, jaja