11 mar 2014

Txiribueltak por el Pic d'Anie

Llegó el anticiclón y con el un fantástico fin de semana con la cima del Anie en mente para el sábado y el domingo conocer la estación de Arette. El team de osados a coronar la cima del Anie: Javi, Susana, Kike, Blanca, Alberto y yo misma.
A pesar de que esta temporada hemos catado todo tipo de nieves, la de este fin de semana tocaba durita. Y sin prisas pero sin pausas esperamos a que el rehielo de la mañana se dejara vencer ante los tan ansiados rayos del astro rey que por fin hace acto de presencia y nos hace disfrutar del magnifico paisaje del Karts de Larra, Arlas, Añelarra o Soumcuy y por supuesto poder fluir en el descenso de la pala cimera del Anie...este..guaaauuuu
Salimos con la calma desde el Puerto de la Piedra de San Martín y enseguida el paisaje nos deja impresionados. A mi la primera, ya que aún no conocía esta zona y me ha dejado requetecontenta. Para evitar pasar a media ladera por el Arlas, teníamos que haber salido desde la curva helicoidal, pero como no fue así, la media ladera helada nos hizo avanzar a un ritmo lento con cuchillas por supuesto, pero mejor con crampones. 
 Pasadas las dificultades disfrutamos de unos paisajes que parecen helados de nata con esas formas que el viento el frío y la nieve han a esculpido a su antojo.
 Hasta llegar a la base del Anie, el acceso se convierte en una sucesión de subidas y bajadas, poner cuchillas, quitar cuchillas, poner crampones y con tanto pon quita, decido quedarme con los crampones y así acceder a la cima del Anie. Los compis, con Javi marcando una buena huella también van llegando dando para ello un montón de "txiribueltak".
 
De vuelta, decidimos bajar esquiando hasta la curva helicoidal y un majísimo navarrico les acerco a los chicos a por las furgo que estaban en el puerto.
Y con tanto sol, calorcito, buen rollo y sobre todo "txitibueltak" quiero compartir esta canción de Gatibu que ha sido la banda sonora de este superfinde, supercompañía, supertiempazo... que el cuerpecito se anima con unos rayitos de sol que da gusto.
 
 
 Moni.

3 comentarios:

Patri dijo...

Qué subidón que nos da el sol,eh!!qué bonito está todo,me encanta ese rincón del Piri..

Aitzi dijo...

Moni, ¡qué técnica eres hablando! se nota que eres toda una profesional del tema. Muxu

Nika dijo...

Neskassss, el Piri con el manto blanco está gozada, gozada...Técnica yo... jijiji cuanto me quieres Aitzi!
Y yo a vosotras!!
Un besico!!