23 sept 2013

Comienzos BTT-ros desde Pla de Beret

Recordando el buen sabor de boca que dejan unos días de vacaciones y haciendo un poco de memoria.... durante un par de días que las borrascas veraniegas se situaron en Pirineos, estuvimos por  Baqueira.
Decir Baqueira, para mi es pensar en nieve y en una de las zonas que habitualmente están mejor innivadas de la península.
Pero en esta ocasión me estreno en la modalidad de bici de montaña también conocido como btt y las sensaciones no pueden ser mejores. Después de un mini-master en bicis de montaña y dar mil y una vueltas por los diferentes fabricantes, me dejo aconsejar por un btt-ero como Alberto (que se ha cascado la Transpyr en una semana hace un mes, casi nada!) y me decanto por una Specilized de 29".
El primer día nos acercamos al Santuari de Montgarri, que al parecer también es refugio y además forma parte de la conocida ruta Pedals de foc.
Son unos 12kms desde Pla de Beret con un desnivel de unos 300m en bajada y luego a la vuelta en subida. La verdad es que iba toda emocionada, sintiendo las nuevas sensaciones que da el moverse con esta bici tan alta, por terreno que habitualmente recorrería a pie. De momento fijándome más en el terreno por el que pasan las ruedas, que las vistas en movimiento, pero muy contenta. Se me hizo cortísimo.
La segunda ascensión fue al Cup de Blanhiblar también desde Plan de Beret. Creo que hay gente que paga el telesilla que sube hasta aquí y luego hace la bajada en btt, así que tiene que merecer la pena subirla sólo por la bajada.
No lo recuerdo muy bien, pero salen casi 400m de desnivel pero en pocos kms, con los cuál el porcentaje de las rampas de subida son considerables desde el parking y una no tiene unos cuadripecs de Ironman (en ello estamos, jajaja), así que esta vez estuve más porteando bici que montada en ella. Eso sí, la bajada pensaba que no podría, pero en contra de mis pronósticos la bajé enterita y aluciné... que gozada.
De ahí abajo venimos...
Alguno casi hasta la cima en bici..impresionante!
Ya en la cima, las nubes no querían mostrarnos el Aneto, pero mirando hacia Aigüestortes eché el ojo a alguna cima conocida como el Montartó, Tuc de Ratera (que tacharemos al día siguiente) y mirando hacia el norte las laderas que llevan hasta el Tuc de Maubèrme que parece tiene una ascensión chulísima con esquís de travesía. Parece mentira, que estando en verano piense ya en esquí y en laderas nevadas, jajaja.
Desde luego aquí hay que venir algún finde largo o mini-puente ya que nos pilla un poco lejos desde Vitoria, pero volveremos y cataremos esas laderas en estado invernal. BTT, UP +!!
Moni

3 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Me encanta Moni!!! Qué gusto da verte feliz!!! Un besazo y hasta la vista alpinistaaaaa

Patri dijo...

Joder MOni..como te estas poniendo con la bici..das miedito!sigue así!muak

Aitzi dijo...

¡Menuda bici te has comprado! El otro día hablamos que tenemos que empezar con la bici porque andamos todas medio lesionadas, así que a darle caña a la biciiiii