25 jul 2013

Zumaia Flysch Trail 2013. Hociconeando las carreras por montaña

Y llega el día. Sólo dos semanas antes Aitzi y yo nos apuntamos a la Zumaia Flysch Trail 2013. 16 kms y 600 positivos e desnivel. La intención hociconear un poco este tema para decidir si nos va o no. Y este trazado es el más adecuado por espectacular de las vistas. 
Excusas mil, la primera es que me duele la rodilla, la segunda es el calor, 30 grados, y la tercera es que con dos semanas de antelación ha sido imposible prepararla. Los puntos a favor, vamos cargadas de motivación, nos conformamos con entrar en tiempo, el lugar es precioso y está Juan, supermotivación extra a tope para los tres, y es que Campos también viene. 
Nervios a saco, recogida de dorsal, nervios por un tubo y salimos. Primera cuesta importante y siento que me deshidrato. Nunca he soportado bien el calor..y aquí nos machaca, esto promete sufrimiento. Cuesta arriba solazo y calor, cuesta abajo me duele la rodilla..pero conmigo está Aitzi, que a la chita callando..va animando y tirando de mí. Y es que no me pude buscar una compi mejor, porque soy un paquete para todo, menos para elegir con quién me junto, que en eso soy la mejor!. 

Imprescindibles los avituallamientos que me devuelven a la vida. Y imprescindible también ese mogollón de gente que estuvo por todo el recorrido animando. Dicen que da gusto correr en Euskadi por la implicación y los ánimos de la gente. Yo no tengo ni idea de otros sitios, pero de los de Zumaia, diré que son la ostia. Y que nos animaron a lo bestia, y que se lo agradezco de corazón..Eskerrik asko denei!benetan..
Subimos bajamos y volvemos a subir. Y es que el trazado discurre acantilado arriba y abajo continuamente. Duro. Pero ahí está Aizti, mi amiga y de repente ahí están también Juan y Zelan corriendo con nosotras. Última cuesta, cuestón llenito de gente ultramotivadora que parece que te empujan del culo para arriba con tantos gritos..y en eso, nos doblan. El primero de la larga pasa a mi lado. Qué titán 30kms y el doble de desnivel. Y llegamos. Yo pensaba que nos quedaba más, unos 3 o 5kms todavía y quiero reservar fuerzas, tantas que a poco entramos andando por meta, menos mal que ahí está Aitzi diciendo que hay que correr que acabamos..y corremos, y Juan, Zelan, Marta, Mariau, Campos, Moni, Alberto y Ori, nos dan la bienvenida más emotiva y emocionante que he vivido nunca.
Aitzi te quiero guapa, y a todos mil gracias, en especial a ti Juantxi, que convertiste esto en la superfiesta.
 Y luego a hidratar, hidratar, hidratar..
Patri

10 comentarios:

Aitzi dijo...

¡¡¡Zipi, ultimamente no hago mas que llorar de emoción y de alegría contigo!!! ¡¡¡Yo sí que tengo suerte contigo!!! Espero que siempre tengamos momentos para compartir, un beso gigante
¡¡¡¡¡Pura vidaaaaaaaaa!!!!!

Aitzi dijo...

Por cierto, prepárate, porque cada vez estoy más motivada con esto de las carreras, ¿eh?

Aitzi dijo...

Muchísimas gracias también a Juan por todo el apoyo y los nervios, a Campos, Zelan, Moni, Alberto... ¡¡¡Mil gracias!!!

Vane dijo...

Chicas!!!Que me emociono yo tambien..por favor!!!! Contad conmigo para correr y para reir y para lo que haga falta...no se que tiene esto de las carreras que emociona...
Besicos y mil enhorabuenas maquinonas

Juan korkuerika dijo...

Zorionak titanawers!!!!
Besico y hasta la vista alpinistas!!!
TODO UN PLACER!!!

Rosa dijo...

Esa es mi pequeña joven, ole,ole,ole y mil oles. Jabata como me ha gustado verte.¿te lo has pasado bien? seguro que si. Enhorabuena cariño y felicidades. Muchos muchos besitos .

Iñaki dijo...

Enhorabuena, titanes!!! El verano q viene ya tenemos una compi más xa las carreras de montaña!!

Patri dijo...

Rosi,genial,nos lo pasamos genial,un besazo!Aitzi, Juan, Vane, Iñaki otra excusa más para estar juntos..y pasarlo bien!

Aitzi dijo...

Deberíamos juntarnos un día y empezar a buscar otras carreras para seguir motivándonos y no parar, ¡esto da mucha vida, da flow!

pincho dijo...

Flow flow!!!

Pues el 11 de agosto todos a PEña Oroel, a correr, a animar, a disfrutar...

Ganas de compartir una carrerica. El domingo estuve viendo a los del aneto y me subía por las paredes por no estar corriendo!!

Beso guapi