8 jul 2013

Y con la ola de calor, al Barranco Artazul!

Llevaba tiempo queriendo volver a sentir esas sensaciones que se viven en el descenso de un barranco. Y este sábado, chupinazo de San Fermín, nos aproximamos a la localidad Navarra de Ulzurrun para descender el Artazul y con ello vencer mis temores y mis nervios. Y es que desde que hace unos años tuve un pequeño susto en el barranco de Aguaré, no había vuelto a entrar en ninguno (a excepción de la Leze).
Dicho y hecho, nos juntamos Aitzi, Jon, Patri y yo por la mañana del sábado con un calor que ya teníamos ganas, pero que dentro del agua lo llevaremos mucho mejor.
Nos aproximamos a ver cómo va de agua desde el Nacedero de Arteta, y vemos que está justito, pero perfecto para evitar caer en las marmita trampa, jejeje...




La verdad es que el entorno es precioso y ver el rápel final antes de comenzar, hace que se me alteren las pulsaciones y sienta unas ganas locas por comenzar.

 
Comenzamosss

Aitzi, en el primer rápel de 33m.



Vamos avanzando

Volare ohhh!! Ese Jon!!




 
La rana suicida, salvada por Patri :-)!!

En este punto, se aprecia el Flysch del Artazul.
Menudas vistas!!

Y casi sin darnos cuenta ya estamos en el último rápel. Se nos ha pasado el tiempo volando entre tanto salto, tobogán, rapel, spas naturales, este barranco da mucho juego!! Volveremos con más agua.

Patri en el último rápel, 45m.

Yo misma, en esta secuencia tan chula que me sacaron Aitzi y Patri. 

















Y como no podía ser de otra manera, el mister cayoning (Jon para los amigos, jejeje) no realizó el último rapel, para escaparse por una miniferrata a por la furgo, así nos ahorró la caminata de vuelta hasta Aizpun y nos llevó raudo y veloz a por la mejor hidratación en estos casos, un pika fresquito, fresquito... y a la sombrita
Chicos!! de 10!! Graciassss!!
Moni.

4 comentarios:

Patri dijo...

jiji..totalmente de acuerdo en todo, 10 para nuestros maestros!y esa secuencia del rápel es buenísima..Yo también hacía mucho que no hacía un barranco y me encantó repetir..besin!

Iñaki dijo...

Menuda envidia me dais con esas fotos bañándose en aguas fríaaaaaas!!!

Juan korkuerika dijo...

Joder el Sube un plus está que echa chispas... Zorionak eta hasta la vista barranquistas

Aitzi dijo...

¡Cuando queráis repetir solo tenéis que pedírnoslo! Mister Canyoning y yo estaremos encantados. Por cierto, me dejasteis mosca con lo de los animales suicidas, jaja. ¡Pura vidaaaaa!