11 jul 2013

Sobrón el descubrimiento de este año

Dos mensajitos de Iran y Elzbi para decirme que van a Sobrón me animan a pasar una tarde de lo más interesante. Sabía que Gorri había equipado varias vías, y además me habían hablado muy bien de ellas. Pero el grado es algo durillo para mí, aunque hay varios vías que se pueden hacer y  el sector de abajo tiene vías fáciles. Por esto y porque no lo conocía no había ido todavía, pero éste era el día perfecto. Nos juntamos Iran, Elzbi y Rule como titanes y Aitzi y yo, que vamos un poco a hociconear para ver qué se cuece por allí.
El lugar es impresionante..nosotros nos dirigimos el sector Tepuy, el sector de arriba que a la tarde le da la sombra . Los croquis los podemos encontrar en la página de Landher. Las vías de estilo más bien alpino te exigen colocarte en cada movimiento..diedros, fisuras, placas..este es un buen sitio para aprender a escalar, y larguitas..Además más adelante hay varias vías semiequipadas y algunas de largos y otras en proceso, que hacen de esta escuela una opción completita. Como íbamos con gente que sabe escalar de puturrú, disfrute más viéndoles que escalando. Me muero de envidia..qué gusto. Ojalá en un tiempo me parezca un poquito a estos chicos. 
En definitiva, volveré segurísimo. Sé que a Juan le encantará y tengo algunas vías pendientes. Está cerca, y es una buena alternativa a la masificada Valde de los fines de semana.
Gracias Gorri!me gustó mucho..y a Idoia, Anica y el Negro que ya ví vuestra obra de arte..aunque aún me queda para probarla.
Patri

6 comentarios:

Abel dijo...

Que guapo Sobrón!! Eso esta a tiro de piedra de mi pueblo ... haber si vamoss!!

Patri dijo...

Jeje,Abelico,si es que nuestros pueblos están pegados!creo que te encantaría esta escuela!tenemos que ir!besin

Juan korkuerika dijo...

Óleeee en breves lo conozco jjjjjj Besico y hasta la vista alpinistaaaaaa

Aitzi dijo...

Tengo que admitir que aunque yo no pueda escalar casi en esta escuela, merece la pena conocer el sitio, es bien chulo

neskalatzaileak dijo...

Que bueno que conocisteis Sobrón, es brutal no??? Es sector no es Museo del organo sino Tepuy, pero bueno... en el sector anterior la esfinge teneis algunas que podeis hacer pk la verdad es que hay que pretar de lo lindo en tepuy... y si vas con el friky de tu txurri, si ese... el innombrable titanicamente titanico del Korku que pruebe "Rumores Negros" nos la estan poniendo de 6c, de diedro fisura, a ver que os paice.
La via sobretodo y en especial la abrió Idoia casi toda, con vuelo incluido al saltarsele un tricam...
rumores negros: rubi, more y negro... je.je.

Patri dijo...

Listo, Anica, corregido!ya le voy a decir a Juan cuál es para que la pruebe!besin fuerte y a seguir así.