27 mar 2013

Y llegó la primavera pero sólo a Zaragoza. Bici y escalada en Morata.


Sigue el mal tiempo y la recuperación de la operación de Slap del hombro de Juan. Sesiones de gomas, ejercicios, estiramientos, los fisios y el Compex a todas horas y sin descanso están haciendo que Juan casi haya recuperado toda la movilidad del brazo en poco más de un mes. Es increíble su capacidad de autoexigencia, de esfuerzo y de constancia, me encanta. Ahora sólo falta seguir recuperando fuerza para volver a escalar al nivel que estaba y más. Ánimo.
El sábado hacemos un recorrido en bici por la Ribera del Ebro y por la del Gállego que no conocía y que me dejó impresionada. 
Ya tengo mi lugar favorito de Zaragoza, y además en esta época estaba todo en flor y verde-verde, precioso. La vuelta que hicimos sería de unos 20 kms y pico o algo así. A la noche quedamos con Ignacio en el Tubo (picho-pote de calidad), otra zona recomendable de la ciudad.
El domingo vamos a escalar a Morata de Jalón. Nos juntamos con Ana, Abel, Amara y Dani. Escalamos un montón de grados fáciles, pero muy bonitas de hasta 40 m en la Peña del Reloj, uno de los mejores sectores de Morata para mi gusto. Hay gente a la que no le gusta nada esta escuela. Para nada es mi caso. Para mí esta escuela es tranquilidad, eso mi inspira este paisaje seco, la amplitud de la escuela, que no haya carreteras y que la escalada sea tan intuitiva. Sé que hay sectores lavados o dónde las vías no son tan disfrutonas pero las vías del puente de Roca, algunas del Túnel y la Boina, y éstas de la Peña del Reloj, son buenísimas.   Hizo un día impresionante e impresionante también fue el encadene de Abel, que se metió de lleno en la séptima dimensión. 
Da gusto ver a la gente así de fuerte y de motivada, y eso que Abelico también ha tenido que superar alguna lesión gorda. ¡Enhorabuena!!
Patri

3 comentarios:

Aitzi dijo...

Kuka, me ha encantado la primera foto, es de portada.
¡Qué ganas tengo de volver a dar un paseo en bici con vosotros! y la verdad que tampoco estaría mal que nos enseñarais ese pintxo pote, ¿eh?
¡¡¡Pura vida!!!

Juan korkuerika dijo...

Pues cuando querais estais invitados a Zaragoza Aitzi. Sabes que teneis casa y la zona de vinos es muyyyyy buenaaaa jjjjjj Besico y hasta la vista alpinistaaaa

pincho dijo...

Ma cagüen Roooooosss!!!!

Si es que tanto escalar no conoces Zaragoza!!!!

Mañaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Espera que te lleva a la plana!!! jijijiji