9 mar 2013

Adopta a un EEMA: Anorexia y Ultravox al Mallito Colorado (Riglos)


Este fue el eslogan del fin de semana. Los chavalicos a los que entrena Juan iban a hacer su primera vía larga. El lugar elegido fue Riglos. Y el plan era en cordadas de tres, que dos mayores adoptáramos a un chico de la EEMA (Escuela de Escalada de Montañeros de Aragón).
Varias cordadas repartidas por varios mallos. Al Pisón subió por la Gripe Jorge Sánchez con Alfredo y Quique, por la Galletas subió Jorge López con Julen y Víctor, la José Antonio Sanz la hicieron Jorge y Vane con Jesús en el medio, y en el Mallito Colorado estábamos Tono con Chabi y Pablo, y nuestra cordada..la fuerte! Iñaki y Escalona me adoptaban a mí..que nooo..que en este caso adoptaba yo a Jorge Escalona.
Y los demás, Salva, Dani, algunos acompañantes, Zelan y Juantxi, se quedaban haciendo la vuelta a los mallos. 
 Lo primero que hicimos al llegar allí fue perdernos un poquitico para llegar al Colorado, después de coger un sendero buenísimo, pero un poquito largo llegamos a nuestro Mallo. 
 Iñaki hará entera la Ultrabox y yo la Anorexia. Así que empieza Iñaki..le sigue Jorge y detrás yo. Un pasito que no recordábamos en el segundo largo le pone un poquito de diversión a la vía.
Escalona..cero estrés!!
En el último largo nos encontramos con Chabi, Tono y Pablo que nos dejan el rápel al collado montado..un gusto.  Bajamos, comemos algo, todo con la calma, y vuelta para arriba.
Foto de Iñaki
Foto de Iñaki también
Ahora nos toca la Anorexia. Más facilita que la anterior. En el último largo, el último cortito de unas cuatro chapas se me olvida subirme el reverso (seguro que esto a mi adoptado no le hubiese pasado nunca..y además tengo que decir que estuvimos pensando en las diversas opciones que se podrían hacer, menos bajarme a por el reverso, que esa la obviamos, y a Jorge se le ocurrieron varias, ¡es todo un artista de las maniobras!). Y bajamos otra vez. Comemos, y nos perdemos. Esta vez un poco más que la primera. Así que el pobre Jorge no sé qué pensó de sus adoptantes despistadillos..Pero Jorgito, yo te digo que con todos nuestros defectos, nosotros te quisimos como a un hijo..
Autofoto de Iñaki

No fuimos los últimos, pero casi..jjj. Allí nos esperaban todos sonrientes en el bar. Qué gusto que todo salga tan bien, y todos estén tan contentos..
 Nos lo pasamos muy bien, pero la verdad es que Jorge Escalona está preparadísimo y casi que se le quedaron pequeñas..así que ya sabes, ahora a por más!!
Patri

6 comentarios:

Aitzi dijo...

Jo, maja, ahora de irakasle y todo, ¡cómo te pasas!
hay que enseñarles a perderse para que vayan viendo lo que es bueno, jaja, no pasa nada, el caso es llegar bien.
¡¡¡Pura vida!!!

Patri dijo...

Menuda irakasle!!jeje, hay que enseñar lo que mejor se le da a uno,no?perderse!!Aitzi, que ya no falta nada para el buen tiempo!!!muak

Juan korkuerika dijo...

Eskerrikasko polita!!!!!
Hasta la vista alpinistaaa

Patri dijo...

No hay de qué..me encantó la experiencia y me lo pasé bien con mis dos compis. Besin

pincho dijo...

Adoptar solo por un dia!!! Tu sabes lo que debe comer el escalona??

Patri dijo...

jeje..eso es!!!pobre,lo único que hizo fue compartir sus regalices!!