27 feb 2013

Conociendo el Goierri + Sidrería y de paso por Donosti

Todo comenzó hace un par de semanas cuando Martita y yo misma nos animamos a apuntarnos a nuestra primera salida con el Club de Montaña Goiena. Tengo que decir que este club está formado por gente muy jatorra, que planean un calendario de actividades anuales muy variada y tienen un foro abierto a cualquier persona interesada en conocer y compartir experiencias relacionadas con todo tipo de deportes relacionados con la montaña y su entorno tanto en invierno como en verano. Desde aquí un saludo a todos y todas y una merecida ola por mantener entre todos un foro abierto y vivo.
Nos apetecía un montón un plan de monte + sidrería así que consultamos agendas y este sábado a pesar de la tan anunciada ola de frío siberiano, y el montón de alertas por temporal, ni cortas ni perezosas nos plantamos a las 8 de la mañana en el parking de autocaravanas para encontrarnos con un grupete bien majo de chicos y chicas tan locos como nosotras por disfrutar del fin de semana.Y es que después de más de un mes de mal tiempo el cuerpecito pide movimiento.
Ni la nieve ni el frío nos impiden llegar a Lazkaoetxe, la que será nuestra humilde morada para este fin de semana.

 
Reparto de habitaciones y al lío
El tiempo nos da tregua y a ratos parece que estuviéramos dentro de un 'microclima' que nos permite realizar la marcha organizada por Natxo y Esti a lo largo de 20km, pasando por las campas de Enirio y volviendo a al casa rural sin mayor complicaciones que una bajada final a lo jabalí, campo a través y a lo loco, jejeje para darle emoción a la jornada.
Tengo que decir que hay un montón de posibilidades para hacer rutillas, a pie, en bici y para todos los gustos y niveles, como la ascensión a las conocidas cimas de Txindoki, Aitzgorri o Aratz entre otros.
Comenzamos
Tímidas nevadas
Momento sonrisa congelada, qué frío!!
Impresionante foto 360º de Natxo, en las campas de Enirio, donde cogimos fuerzas para emprender la bajada.

El grupete goionero. Cortesía de Natxo.
En la bajada, buscando el equilibrio entre el barro y las zarzas.
Aquí parte del monte se había caído y más de uno se hundió hasta las rodillas.
Y después de una merecida ducha ponemos rumbo a la Sidrería Urbitarte en Ataun.
 


 Y después de un montón de txotx, choricito, tortillica y bacalao, llego el esperado momento

El antes...

... y el después.


El domingo el primer plan era realizar una circular al Txindoki, que al final los valientes que se quedaron ascendieron al Auza Gaztelu.

Quién dijo frío!! Foto de Alberto.
Nosotras teníamos compromisos en Donosti, así que pusimos rumbo y con las carreteras limpitas llegamos en un ti-tá.
 
Con mi Martita...cuándo repetimos?¿ Jeje

 Y como no, aprovechamos para probar algún pintxo rico rico...

Fin de semana completo donde los haya, en el que hemos ido despistando al temporal y la nieve (unos más que otros) y todo ha salido a pedir de boca.
Un placer chic@s, a ver si coincidimos en otra, si no nos veremos por los montes, las sendas, los rocódromos, los barrancos,...madre mía con tantas actividades nos van a faltar fines de semana.

Moni.

4 comentarios:

pincho dijo...

Oye , pues no pinta nada mal

a disfrutar Moni!!

Nika dijo...

Aupi Rasmiassss!
Este finde creo que vais a Riglos, no?
Bueno, pues si cambiais de idea, nosotros estaremos por Zuriza para hacer alguna subida con los de trave.
A ver si coincidimos en alguna.
Buen finde!!

Patri dijo...

jeje, qué majas!!!me alegro de que lo pasarais tan bien, un besazo guapis

Aitzi dijo...

¿Qué club de montaña es ese? está bien juntarse de vez en cuando en actividades programadas para conocer más gente loca de la montaña. ¡A disfrutar de la vida! ¡Pura vida!