8 ene 2013

Terminando y empezando el año en Os de Balaguer y San Llorençs de Montgai

Se acerca el final de año. Lo pasaré como siempre con el Korku.. y este año con Jessi e Isaac. Jessi y yo repetimos. Hace tiempo pasamos la Nochebuena en Chiloé (Chile) y la Nochevieja en San Juan (Argentina). Ahora estamos acompañadas de Juan e Isaac, un par de dos, con los que caen risas sin control.
Nos juntamos en Os de Balaguer. Ya conocemos esta escuelita y nos encanta. Sol de invierno, caliza vertical, buena roca, vías larguitas, supertranquilísima, con un pueblito pequeño pero con todo tipo de servicios al lado y cómoda para dormir con las furgos. Estoy tan tan agusto, que hasta escalando se nota, estoy supercontenta!.
Cenamos los jarretes de cordero más ricos que he comido nunca..¡los de Rosi!, y después de las grandes risas de rigor nos vamos a dormir, que nos espera un gran día para empezar fuerte el año.
Vamos a San Llorençs de Montgai. Hay una vía de largos equipada asequible y chula que se llamaba Isaac Gabriel y que Juan ya conoce de hace muchos años. Isaac ha hecho pocas vías largas, Jessi se quiere estrenar y yo quiero hacer una vía bonita en este lugar.
El sitio es precioso, y los dos primeros largos son una maravilla. Pero en el tercero, que debía ser algo más fácil, empiezo a pretar, pero a pretar bastante. Y si sabes que te espera un largo difícil pues aprietas, pero si te lo esperas fácil, parece que sabe peor apretar..Isaac, mi compañero de reuniones, me dice que es porque vamos mal de coco (jeje). Jessi grita que vaya quinto más duro. Y Juan sigue para arriba. Le miro, y veo que mira..y si Juan mira en un quinto..peligro!. Toca apretar..así que ni me lo pienso ¡acero que te crío!!.
Cuando veo el aleje de llegada a la reunión, le digo a Juan que ni mal de coco ni nada..esto no es tan fácil. Y me dice..”te tengo que decir algo”. Llega Isaac..se chapa a la reunión y no dice mucho más..y llega Jessi, mi ídolo. Pedazo de péndulos..ni pensar, soltaba las chapas y a pendulear..Con lo cagona que soy yo, no hago eso..pero ella sin problemas volando por la pared en su primera vía larga. Llega el último largo y sorpresa. Esta sin equipar. Pero Juantxi es un artista, y vale un valer y nos equipa el largo con cordinos al más puro estilo checo..y terminamos la vía. Nos hemos confundido, y hemos hecho la Viatge Astral..
Un gran día con el mejor equipo del mundo. Juantxi contigo a donde sea. Isaac con ese sentido del humor a cualquier parte y Jessi, con esas ganas, vas triunfando por todos lados.
Patri

11 comentarios:

Korkuerika dijo...

Y yo contigo al fin del mundo bonita!! Un besico y hasta la vista alpinistaaaa

pincho dijo...

Ay que pena no haber estado. Tiene una pinta de que os lo habeis pasad de bien. snif snif

Aitzi dijo...

Esos abrazos arriba de alivio, demuestran los sudores que habéis pasado hasta llegar pero merecería la pena porque menudo paisaje desde arriba, ¿eh?
Pura vida!!!!!!!!!!!!!

Aitzi dijo...

¡Menudas navidades que os montais! así me gusta, pura energía

Iñaki dijo...

Menuda vía, de las q hacen afición, eh???
Es lo q tiene ir con titanes, ellos te meten en el marrón, ellos te sacan, jjj, no problemo!!!

Patri dijo...

Juantxi!!!yuhuuuuuu,y yo contigo!!Jor, Aitzi,sólo faltabais vosotros, os echamos en falta..Iñaki titanawer!!pues es que nuestro mestre es mucho mestre,eh!!jeje, besines chicos!

vane dijo...

Que guay Patri! Vaya manera maja de empezar el año. Que envidia de la buena....Otro año no nos lo podemos perder.
Besicos

Patri dijo...

Eso espero Vane, te echamos de menos, de verdad!!besin guapi

Anónimo dijo...

De las que hacen afición y coco jeje !!!!en el aleje a la r
Toco aberronxar pero el culico mas preto que los tornillos de un submarino ...
Aunque con esta Cordada vasco-aragonesa no puede fallar nada... Sobre todo con vosotras chicas como dos titanas
Besikos y hasta riglos aberronxos!!!!

Anónimo dijo...

Isaac

David dijo...

Disfruto mucho de recorrer y apreciar diversos paisajes. Por eso cuando puedo viajar a un sitio trato de conocer los lugares que hay allí. En general cuando quiero ir a la playa suelo ir a los hoteles carilo, y sino opto por ir a otros sitios