18 sept 2012

Ogoño, escalada, sidrería y Valde..el finde perfecto!


Nos levantamos en el parking del cementerio de Elantxobe. Nuestro objetivo es la Kresala. Cuando fui con Olaia a hacer Las Gaviotas, unos chicos nos aconsejaron esta vía de la que salieron encantados, y nos dejaron la reseña en la furgo. Hoy venía Juan y yo tenía clara la vía que quería hacer. Algunas dudas, sobre todo por las prohibiciones que miramos en es un blog de regulaciones de Bizkaia, y el comienzo de los rápeles.
Tenemos la suerte de encontrarnos con unos chicos muy majos, entre los que estaba el que había equipado nuestra vía, que nos dieron mil explicaciones, croquis y motivación a saco. Así que a por ella.
Nos recomiendan que no rapelemos por la línea marcada en la reseña porque en el primer rápel las cuerdas se suelen enganchar. Mejor por Kaio Kume. Después bajamos el tercer largo de la Gaviotas (sólo andar), y detrás de una gran roca encontramos otro rápel. La verdad es que fue un poquillo rollo..mucha vegetación, muchos árboles, un rápel en un árbol sin montar..Terminamos dejando material por ahí y después de unos siete rápeles llegamos a nuestra vía. 
Impresionante pie de vía..a la derecha una cueva golpeada por el agua dan el ambientazo con el ruido del mar..y a la izquierda, el mar cantábrico a los pies..impresionante!
El primer largo entre esto y todo, me pareció durillo, quizá el que más, sobre todo la salida. Aunque por ahí me han dicho que era de los más fáciles. Puede ser, soy una cangoncilla y me cuesta concentrarme. 
Luego una travesía fácil pero impresionante te planta en la vertical de la vía.
El siguiente largo es buenísimo, una especie de diedro con cacho y cacho (6a+). 
Pero el siguiente es brutal, una placa (6a+) que me encantó muchísimo muchísimo. 
Sigue con un largo también de diedro de V muy majo, y para terminar un largo de 6a de pancitas, todo con cazos, entre unas formaciones preciosas y una roca increíble para estar sobre el mar. Me pareció que la vía estaba superbién equipada y los grados bien puestos. Ninguna sorpresa.
Resumiendo, me encantó la vía. El lugar es impresionante, y Juan es un compañero diez. No puedo estás más contenta. La reseña está en el blog de Juan.
Y lo que queda. Cervecita en Laga con Vane, Iñaki, Moni y Jorge, que han hecho la Mailua. Y a Muskiz de sidrería. Allí están Aitzi, Jon, Carlos, Ainara e Irantzu..y a los que faltaron les echamos de menos. Nos reimos un montón, hidratamos y subimos el hierro hasta las nubes con tanto chuletón que parecía mantequilla. ¡Txotx! 
Y al día siguiente al sector chorreras de Valde y allí sorpreson, Kepa!!!Dabitxo e Irati!!!y habíamos quedado con Ander que por problemas técnicos no puedo llegar..
Juantxi escalando bonito,como siempre
Iñaki, dándolo todo como siempre!
¡¡De verdad, que gustazo!!De gente, de lugares, de escaladas, de todo..¡el cielo no puede ser mucho mejor que esto!!
Patri

6 comentarios:

pincho dijo...

Muy bueno Patri, un fin de semana muy bueno.

Besicos

Juan korkuerika dijo...

Un besico guapi... podría estar de sidrería todos los días pares de la vida jajajajjja que los impares habría que descansar ;-)))))
Hasta la vista alpinistaaaa

Aitzi dijo...

Solo os faltan las fotos de la verbena, pero mejor que no os pasemos nada porque daba risaaaaaaaaaaa. ¡Vivan las verbenas de Muzkiz!

iran dijo...

QUE BIEN LO PASAMOSSS,HAY QUE REPETIR,UN MUXU PARA TOD@S

Patri dijo...

Pues ya está hablado,hay que organizar una sidrería al año!!y listo!!besin

Anónimo dijo...

Otra vez sin mi?jooooooooooooooo!!!!q bien te lo montas!cuando nos vamos a ver prexioxi????????? besoteeeeeeeeeeeeeeeeee!
Nago.