12 jul 2012

Apellaniz, escalando en un bosque de hadas y duendes

Me quedaba algo por contar de un finde muuuy especial. Vienen Vane, Jorge e Iñaki a deportivear a mi tierra!!!.  Esto ya promete, no se si escalaremos, si les gustara..lo que se seguro es que nos lo vamos a pasar bien. Hay varias opciones, pero una bonita de verdad es Apellaniz. Quedamos Ainara, Olaia y yo en Maeztu. Tortillica y cafecico de rigor, y a disfrutar del paisaje, el bosque y la roca de esta escuela que para mi es casi magica por el lugar donde se encuentra.
Como era de esperar, un gran dia. Habia pensado ir a la tarde a Atauri con ellos, todo por mi ansia de que mis amigos conocieran un poquito mas Alava. Y efectivamente querían conocer alava, pero sobre todo sus usos y costumbres. Asi que duchica rica y de pinchos y turismo por Vitoria-Gasteiz. Buscaría otro adjetivo pero el que mejor define la noche otra vez, es genial. Risas y mas risas, y a la mañana siguiente a Larraona. 
Reconozco que fui una pesada con Vitoria, con Alava, con nuestro vino de Rioja Alavesa, con Ajuria enea, con el casco viejo, con los pinchos, con nuestros deportistas, con nuestros pantanos, nuestras montañas, nuestros valles, los bosques de hayas, nuestras aldeítas preciosas..pero es que estoy orgullosilla, que le voy a hacer. Que me da pena, que la gente piense que Rioja alavesa pertenece a la Comunidad de la Rioja, que la capi es Bilbo o Donosti, que se piense que Alava es llano, o seco..que se desconozca tanto esta tierra que es chachi, jiji. Se que fui un poco pesada..pero sois mis amigos,no?..ah, se sienteeee!!
Besin 
p.d. perdon por la falta de tildes, pero este ordenador o no las pone o las pone al revès..

5 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Álava también existe jjjjjjj
Hasta la vista andinistaaaa

pincho dijo...

Pesada? No me lo parecio.

Una anfitriona exquisita!

Iñaki dijo...

Mi alma bilbaína se retuerce cada vez que lo pienso, pero q se la va a hacer, es cierto: Álava es muy chulo!!!!

Aitzi dijo...

Pero, ¿cómo puede ser que abro el blog y hay una entrada de Pati, que está de vacaciones? jiji, ¡cómo te cunde el tiempo! aparte de hacer cincomiles, escribes...
Esta semana actualizo sin falta, ¿eh?
Pura vida, muxu

patri dijo...

Jiji..Juantxi,tu ya mañoalaves,eh!!Jorge..que majico..me lo pase genial!Iñakiiiii..si tu eres alaves, como no te va a gustar!!y Aitzii, es que hay que descansar. Estoy esperando que nos cuentes.Besin a todossss