13 jun 2012

LARRAONA. Mas pan y menos queso


Nombre que encierra magia. Su bosque de ensueño te sumerge en un inmenso sueño. Muy, muy bonito. Magia de hadas entre duendes invisibles. Magia de soledad en imprescindible compañía. Magia de amistad entre algunos desconocidos. Magia de Roca. 
De esta magia pudimos disfrutar el sábado. A simple vista, un día más de roca, o una tarde más de deportiva, entre tantas últimamente. Pero como cada día con su toque especial. Porque cada día, tiene un toque especial que lo distingue de los demás. Sitio diferente, o el mismo. Roca diferente, o la misma. Gente diferente, o la misma. Vivencias diferentes. Sensaciones diferentes. Risas más fuertes en situaciones divertidas. 




Y es que el sábado nos juntamos las soletes para intentar dar brillo y color a un día de nubes grises y feas. Nubes cobardes que no se atrevieron con la magia de nuestro sol de junio. Nubes que probaban, nos lanzaban unas gotas y se achantaban con nuestra energía. Porque todos lo dimos todo. Rita escaló de maravilla y se fue superando, aunque con contratiempos graciosos. Patri en su magia de Larraona triunfó de nuevo al igual que Blanquita. Zeland disfrutó del bosque. Iranzú no paró de reir y escalar. Y los maños Jorge y Vane, conocieron este rincón de Urbasa y quedaron encantados. Y un perro se comió el queso. La magia del lugar hizo que este crack cogiese el queso de dentro de una bolsa que estaba dentro de mochila casi cerrada del todo. Mas pan y menos queso, pero no nos achanta ni eso. Volvemos la vista a la roca.




Miras la roca y puedes ver distintas cosas. Un muro gigante, un pequeño muro....en Larraona vias no muy largas. Mucha laja para agarrar. Desde lejos. Más cerca. La roca toma otros significados. Placas, desplomes, fisuras, diedros, repisas. Formas en la roca. Algunas bonitas, otras muy bonitas, las que más,espectaculares, impresionantes e increibles formaciones. Roca, agua, erosión, frio, calor, expansión y contracción del hielo. Desde un poco más cerca. Pie de vía. ¿Y que te dice la roca? Según el día....Subamos pues. Hoy es fácil aquello en donde te estancaste, hoy son nervios donde ayer fue superación. Hoy los pies suben solos, los brazos no se cansan y los movimientos fluyen, de un lado a otro, sin más, como si no pudiera ser de otra manera. De repente la vista se nubla, porque hoy no hay pies? Si los había....Y así es. Ayer había pies, y hoy faltan. La misma roca. Las manos, los dedos. Una grieta, formada por el hielo, la ves de lejos y ahí vas. Perfecta. El tiempo justo en la mano, la presión necesaria y te marchas. No ves nada, pero hoy subes pies. Después, ya se verá, siempre se ve mejor desde arriba. Dudas, dudas mucho. Desde abajo te inspiran confianza, y gracias a eso, sigues adelante. O seguimos. Esta vez no hay tiempo para el descanso, sin tregua, hay que seguir. No estas segura y te cuelgas o te caes, sabes que irá bien y va mejor que bien. Así de simple. Así de sincera es la roca. Si...aunque no lo creas.



Un día sufriendo lo justo, pero disfrutando. Todos los días disfrutando, aprendiendo y subiendo. Conversación a pie de vía y durante.  
Lugares. Caras nuevas, amigos nuevos, roca diferente. Un dia Etxauri, Peñartea, San Fausto, Atauri, Valdegobia. El sábado fue el toque mágico de Larraona. Día de disfrutar y vivir un poco más. Entre bosques de hayas, sol o sombra. Y más que vendrán.

Blanquita  ;) 

4 comentarios:

Tecla. dijo...

El día maravilloso. Lugar nuevo, caras nuevas, olores nuevos....y entre éstos alguno que me suena. Sé que no debo, sé lo que luego me espera, pero yo prefiero más queso y menos pan....El queso, igual que el día....maravilloso.
Tecla.

Sube un plus!!! dijo...

Guau, guauuu, pero bueno tecla!!!!!!!! no me ladres que ahora también escribes en los blogs!!! jajjajaja.
Blankita

patri dijo...

Jiji..Tecla por aquí!!Eres mi ídolo torpedilla, un poquito de queso por aquí, de pizza por allá..y encima en un entorno impresionante. ¡y nosotros sufriendo..no tenemos ni idea!!

Aitzi dijo...

Kaixo Blankita!!!
No sabía que estaba hecha una gran poeta, te ha quedado la entrada como de libro, jiji.
Un besote, pura vida