Resumiré los dos últimos fines de semana, que al final se me acumula la tarea.
El finde de 25 de Febrero, fue anticiclónico primaveral exageradamente caluroso. Parecía que estábamos más en Mayo que en Febrero. Nuestro objetivo para el sábado era subir al Pic Bédèra y ya desde el comienzo saliendo de la supercurva después del parking de Tournoboup de Barèges, con 4 grados a las 9 de la mañana y un sol de justicia, me pareció que no llegaría a la cima, dadas las condiciones de la nieve. En dos añitos con los esquís de travesía era mi primera vez con esa nieve crema, pastosa, primaveral que se dejaba subir pero la bajada fué un baja un poco tortuosa, ya que te hundías casi hasta la rodilla y no había quién encadenara un curva en condiciones.
Salida con sol radiante
LLegando a las cabañas de Aube, mogollón de nieve blandita, blandita! Subiremos dos collados hacia la izquierda y un poco más arriba decido para y media vuelta, que la nieve cada vez está peor.
En la bajada, que se me hizo eterna. Allí a lo lejos Jon, en una de las laderas para acceder a los collados.
Jon esperando al solete después de una pequeña subida paleando.
Misma tónica que el día anterior,
Sol a tope + calor = nieve super-pesada difícil de bajar.
Y de nuevo el finde del 3 de Marzo, nos presentamos el sábado en las pistas de La Mongie, esta vez para esquiar con los de trave, ya que me cuesta dominarlos, ¡pesan tan poquito!
No hay reportaje de las pistas, pero la nieve estaba perfecta, las primeras bajadas estábamos solitos y estuvo de lujo. El día nubladete, pero perfecto!! Estación 100% recomendable para todos los públicos.
El domingo toca practicar las vueltas maria por magnificas palas. Nos levantamos y subimos de nuevo hacia las cabañas de Aube, pero con destino el Pene Blanque.
El día totalmente nublado hace que la nieve no transforme tanto y se mantenga en mejores condiciones que el fin de semana anterior.
En una semana se ha ido mucha nieve |
Dándole a la "maría"Alé, alé |
Sola en la inmesidad de pala |
Llegamos al Col d'Oncet y para abajo ya que se pusó a nevar y había que volver a Vitoria. Un amable francés inmortalizo el momento. |
Bajadita a toda leche que la cosa se pone peor. En la furgo abajo llegamos y empezó a llover. |
Móni.
4 comentarios:
¡Qué bien! ¡Cómo habéis aprovechado los fines de semana! Parece subrrealista la foto en la que sales en medio de la pala de nieve, parece que estás en el aire.
Muy chulo. Espero nos veamos la próxima semana en el roko, un besote
¿El Pene Blanque? ¿Pero habéis ido al monte o dónde habéis ido? porque suena un poco raro, jiji.Un besote
Muy bien txikos!!así disfrutando..y publicando!!jeje
Besin.
Aitzi, tu siempre igual, pensando en lo mismo. Pene de pinoooo, hombre!
¡Ahhhhh! Es que yo no sé tantos idiomas como otras, jiji
Publicar un comentario