29 ene 2012

Astún sube un plus!!


Sin creer demasiado en las predicciones de nieve que han dando durante la semana y un tiempo un tanto inestable, Patri y yo decidimos cargar el coche con todo tipo de trastos, esquís, botas, gafas de ventisca, de sol, gatos, arneses, cuerda y fundamental las llaves de casa de kanpitos (eskerrik asko) y nos vamos para Jaca. Al llegar, cenita rica, vinicos y confidencias y cotilleos hasta las mil, que nos provocan una pereza horrible cuando suena el despertador al día siguiente, aun así las ganas nos pueden y a Astún que nos vamos.
Al poco de salir de Jaca, toma!! parece que el sol nos va a acompañar y cuando llegamos a la estación otro notición, nieve recién caída y los cañones a tope, esto promete!!!



El día es perfecto y lo intentamos exprimir al máximo, esquiamos, nos tomamos el caldito de rigor para templar el cuerpo y lo que no falta en ningún momento son las risas.





Pero que nadie se preocupe si no ha podido venir porque cuando decidimos marcharnos caían copos como boinas, esperemos que siga así y podamos disfrutar de muchos días como éste, que la temporada todavía es muy larga!!



Para rematar el día, unas cervecitas, la visita obligada a la tasca de ana con un Rodolfito y a descansar que mañana… más….



El domingo vemos en la webcam de astún que sigue nevando, pasando del tema. Quedamos con Blankita para que nos enseñe una escuela soleada, calentita y sur sur, muy cerca de Lumbier, Napal. Después de poco, muy poco, poquísimo entrenamiento en el rocódromo va a ser mi primera vez en roca, así que los nervios están a flor de piel.
Intento fallido, como íbamos intuyendo por el camino el tiempo no nos acompaña, hace frío y los pocos claros que se veían han desaparecido detrás de unos nubarrones que amenazan como mínimo lluvia. Otra vez será!!!



Era demasiado pedir esquiar con buena nieve y escalar con solete, de todas formas un muy buen fin de semana que espero poder repetir pronto.

Un beso. Marta
P.D. Juan nos vemos en Arnedillo





18 comentarios:

patri dijo...

Martita,pero que rápida publicando!!si es que eres una motivada de la vida,que te pueden las ganas..jiji. Que guai nos lo hemos pasado,aunque parezca que no hemos hecho nada mas que posar para las fotos..Un besazo guapi

Juan korkuerika dijo...

Arnedillo está a la vuelta de la esquina Martina ;-) Esa cara de felicidad me encanta, que peligro vosotras juntas jjjjjj Un besico, recuerdos a Txuinpix y hasta la vista alpinistaaaaa...
PD. Para ti, Patitxu, otro besicooo!

Ulifresh dijo...

Jode Mart!! Que bien escrito. De aquí al Pulitzer... o al Novel.

neskalatzaileak dijo...

Patriiii, sabado 10 de la mañana en el parking de astún , cojo movil para pegarte un toque y??? no lo tengo, me cago en .... subimos lentamente hacia la raca mirando a ver si vemos dos neskas disfrutando de la nieve, pero coño.... quién iba a saber que ibas en snow!!! Cima en la raca y comienza a nevar...
Muxus y nos vemos pretando en el roco

patri dijo...

Jo, qué penaaaa..pues yo también estuve buscandoos, por si acaso, cagueenn..Y si,sí..soy una auténtica sufera!!jiji. aunque eso de que ibais lentamente para mirar a ver si nos veiais, me suena a excusilla y encima no me lo creo!. a ver si nos intercambiamos el movil.
besin neska!

Marta dijo...

Patriii, si supieras todos los problemas técnicos que he tenido...o te los imaginas?jajaj
Juanin, peligro nosotras?bueno pues si, k quieres que te diga... jejje
Priii, qué ilu, eskerrik asko!

Mir dijo...

Joe vaya día!!!
Un oso ondo para la escritora!

Mariau dijo...

Esa Martinika..
La semana pasada Patrix y esta tú. Si es que esas chicas no paran de sorprendernos. Qué orgullosa estoy de vosotras.
Un besote guapas

txuinpix dijo...

Jo, para un día que no voy yo solazo y buena nieve!!!para la próxima me apunto.. a mí casa jajja
me alegro de que lo hayáis pasado así de bien.
muxu bat biontzako

Blankita dijo...

Marta, Napal nos queda pendiente...sol+sur sur!!!!!!! jajajjajja. Asi tienes mas tiempo de entrenar. Al final tuvimos suerte en Etxauri, y nos acompañó el solete(despues de la nieve) aunq falto la otra solete.. :D

Marta dijo...

Hala, Blankita,no me digas que os hizo bueno, con la mala pinta que tenía!!qué suerte.Volveremos, volveremos a Napal!!!

Marta dijo...

Mir, has visto qué solazo, tuvimos una suerte...Mariau, una Patrix y otra Matrix jaja oye os espero mañana a todos,vale?un besazo pa las dos

Vane dijo...

Si es que esta Patri le da a todo...Un besico chicas y nos vemos prontico!

maria dijo...

ay, ay, ay, ay kortxi, no te metas en líos que bastante tenemos!!!! ja, ja, ja, ja, habrá que apuntarse el blog para ver tu evolución, no me lo pierdo!
muaka!

Marta dijo...

Jajaja, kortx, esto es una super liada no te creas...apunta, apunta que esto promete!!

Anónimo dijo...

Wapisisisisisimaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!
PAtri, enhorabuena por tu pedazo de blog!!! ya tengo varios PLUS para subir! a ver cuando saco tiempo!
Un besote!
Nago.

patri dijo...

Nagoritaaaaaaaaaaa..dos comentarios más para Marta, el tuyo y el mio..maja, que luego se pone insoportable chuleando de que tiene 16 y no sé qué..el próximo en mi entrada Nago..jiji
Estoy esperando tu entrada!
besazo guapi

Marta dijo...

Jaajajja, Nago pero qué cachonda, 2 entradas más abajo y vas haces un comentario, me meo!!!dí que sí.
Patri TRES más con el mio, ke exagerda es la tía, jjeje