31 ene. 2012

Nieve y sol. Plumas y tirantes. Un domingo cualquiera en Etxauri!!!!!!!!!!!

¿Quién dijo que no se podía escalar el domingo pasado? Que si entra otra borrasca, que si frio, que si tal..al  final quedamos unas cuantas patxanguis, Patri la solete con amiga incluida, otra incorporación que se une cuando ya no vive en Pamplona y yo (que soy patxangui y solete) para ir a una escuela sol+sur, sur, Napal!!!!!!! Escuelita preciosa cerca de Lumbier, para disfrutar del rico sol de invierno.


Me levanto y todo se complica. Las dos patxanguis son bajas. Ya sabía yo que salir de fiesta con ellas el día anterior no era buena idea, pero yo estoy con ganas. Eso sí, sin croquis!! Bua chaval, venga a buscarlos, y nada, que si internet no me va bien, que no encuentro, y llamadita patxangui, que me los manden o algo. 
Resultado: Sara esperando y yo con unos croquis sacados de una foto a un mail que me han mandado de una foto de un papel, jajajjajaj.

Rumbo a Napal. Por fin!!!! Y llama la solete,¡que en Napal se ha ido el solete! ¿Seguro? Que ponian mejor tiempo alli. Si maja, que hay nieve. Agggg. ¿Y si probamos en Etxauri? Total, estamos en el coche. Ufff, nosotras nos vamos, que en Vitoria está nevando. Ok, nosotras probamos.
Y allá vamos, a probar, si por probar…¿estando la escuela a un cuarto de hora? Yo pruebo, que estos lujos navarros hay que aprovecharlos. Nos acercamos, nos acercamos más, un claro, otro claro, el sol. Más sol, y como reluce!!! Parking y cuatro coches. Pues no debemos estar tan locas. Nos preparamos y se nubla. ¿Cómo? Que hacemos. ¿Pues subimos y nos comemos los chetos? Venga va. Subimos, me paro. Sara dice, es por aquí. Ah, ya! Si no estaba mirando eso. ¿ Y si nos vamos de pintxos? Bueno, ya nos damos un paseico y de pintxos. Ufff, venga…subimos más. Oye, que esto es nieve!!!!! Nos volvemos?¿?¿? Miro a mi derecha, bonita postal. Nevando en Etxauri, y de fondo, tres cordadas en el Torreón. Me saludan con la mano. Hola!! Hola!!!! Si les conozco, ahí están, rocopolis a tope. Nos acercamos, y…si hasta hace un momento se estaba de lujo, había sol. Y ahora, ¿seguís? Bueno, la roca está seca, tampoco hace mucho frio. Total, que nos convencen. Escalamos, y empieza a salir el sol, cielo totalmente azul, calorcito rico, quintos de Etxauri, y llega el factor Etxauri. Pero a gusto. Y entre caldito, bollitos, y demás manjares, pasamos una jornada estupenda, y peculiar cuando menos. Hasta llegó momento tirantes!!!!!! Si, si, y nos ponen la cuerda para probar mas vias. Pero que gente más maja.




Finalmente, vuelta al parking, y entre risas, y más risas, al bar nos vamos todos. A celebrar el gran día, por el que nadie daba nada. Y si eso lo completamos con una subidita el sábado a Petretxema con solete, este finde de mal tiempo no podía haber salido mucho mejor.


Que faltan?¿ fotos, esa foto con la nieve de fondo. Pero buena historia para subir un plus, al menos, en condiciones meteorológicas. Será que el sol me persigue?¿ ;)


Blankita

6 comentarios:

patri dijo...

Joder,vaya finde mas completo!!y el solete,te lo merecias por insistir y por motivada..jiji, a ver si coincidimos,que tengo unas ganas de verteeee..y zorionak por tu primera entrada!!
Besin

Blankita dijo...

Ya dije yo que se iba a poder escalar, ajjajaja. Aunq cualquiera diría que las fotos bien pueden ser de otro día. Y mientras creándose nubes de algodón para sumergirse en ellas bajo el frio del próximo finde, jejej. Que ganas de caerme en la nieve blandita.

Otro beso Patri,y Zorionak por el blog y por conseguir liarnos a todos! ;)

Juan korkuerika dijo...

Sigue así de motivada Blankitaaaaaaaaaaaaaa ¡A pura sangreeeeee!!!!!!
Hasta la vista alpinistaaaa

Marta dijo...

Si es que nunca hay que perder la esperanza... Patri nos rajamos de masiado pronto?es que quién lo iba a decir!!!
Blankita hasta la próxima!
un beso a tod@s

Iñaki dijo...

La que la persigue la cansigue, sol incluido, parece, jjj

Blankita dijo...

Iñaki ya ves! Marta, teniais que haber probado ya que estabais alli. Si por probar...a veces solo hace falta un poquito de paciencia, pero para la proxima ya sabeis, y sino, pues a comernos un chuleton.