30 oct. 2014

Como dice la canción "A San Martín de la Val D'Onsera...que a mí me gusta el.."

Domingo de relax. Un paseíto será suficiente para hoy, y el sitio elegido, la ermita de San Martín de la Val D’Onsera en la Sierra de Guara. Ni madrugar, ni mucha logística, ni grandes kilometradas, ni mochilón, ni grandes esfuerzos. Este sendero que sale de un parking habilitado del propio Parque Natural siguiendo la pista desde San Julián, y que parece llevarte al fin del mundo o a la nada..te adentra en el bosque de carrasca, encina y boj por el cauce seco de un arroyo. 
El sendero está perfectamente indicado, incluso te da la opción de elegir entre seguir el sendero dando un pequeño rodeo o continuar más directo por algún paso más rocoso pero sin ninguna dificultad. Nosotros fuimos por aquí y al poquito, nos encontramos en el bonito collado de San Salvador. 
Desde aquí ya sólo queda decidir si seguir para arriba que dan ganas por el paisaje tan bonito, o bajar a la ermita que se encuentra ubicada en un pequeño circo regado por una cascada que en esta época baja sin mucha fuerza y rodeado de roca por todos lados.
Preciosa ermita en clavada en la roca que la abriga y resguarda de la humedad de este pequeño rincón escondido de esta sierra que tiene mil sitios para descubrir. 
Otro día a otro que ya fichamos de camino.
Patri

2 comentarios:

Nika dijo...

Qué preciosidad de lugar Patri!!Te echo de menos petardi! Muack... nos vemos pronto seguro

Aitzi dijo...

Me has dejado intrigadísima con el título, ¿cómo continúa? ¡Cómo me gusta Guara, pero la verdad que los caminos solamente conozco los que llevan a los barrancos pero seguro que las rutas también son bonitas. ¡¡¡Viva Guaraaaa!!!