12 ago 2014

Y ahora al Aspe a dormir!!qué vidorra..

El Aspe!!qué ganicas le tenía de tanto verlo..y como Juan es un solete, me da el gusto de subir aunque él ya lo había hecho antes, eso sí..escalando. Todo volverá..La historia empieza cenando con Joyu y Cris, un solete de chavalita con la que estuvimos a gusto a gusto, y de nuevo vuelvo a augurar éxito en lo que viene porque cuando las cosas empiezan así..
Salimos de Aísa..un pueblete preciosísimo en un entorno que aunque  muy cercano a Jaca las diferencias son espectaculares. Pueblitos rurales, agrarios, sin gente..hasta donde dejamos el coche donde vuelve a haber movimiento. Subimos al mediodía, para comer de camino. Lo mejor es que subimos tranquilos con mucho tiempo y lo malo que nos achicharramos. Hasta la perrita tuvo que recuperar y refrigerar en un nevero para poder continuar. Montón de gente bajando, vascos y más vascos..aluciné, somos una plaguilla..y nosotros para arriba. Sendero precioso de subida la primera parte, aunque sin ninguna sombra. Después un lapiaz espectacular que nosotros para disfrutar más atravesamos por encima. Paradica en una surgencia de agua heladora que nos vuelve a dar la vida y al colladico en un plis.
 
Baño de nieve y mimos

De repente llegan las nieblas de norte que nos destemplan total y nos meten miedo en el cuerpillo de lo que iba a ser nuestra noche estrellada y limpia. Finalmente la suerte se puso de nuestro lado y despejó regalándonos un mar de nubes de ponerte los pelicos de punta del espectáculo, un atardecer mágico otra vez y unos momentos de gratitud a no sé qué, de felicidad, de buenos sentimientos y sensaciones..es lo más.
Y como siempre cenica a cargo de Juantxi y a dormir, en este caso en un vivac no tan mono como el de Collarada, pero en el que yo al menos dormir de lujo. Amanecer para nuestro sentidos y vuelta al coche. Eso sí, echando un bañito rico en una poza en principio parecía una alucinación, pero que finalmente resultó ser real.
Nos esperan los padres de Juan para regalarnos un par de días fantásticos a pesar de que de la que era el cumple era de Rosi..Que pena que se acabe. Pero nos volveremos a juntar má adelante en este caso con unos cuantos de nuestros amigos favoritos. Ya estoy deseando.
Patri 

3 comentarios:

Iñaki dijo...

Estupendas fotos!!! Lo que no sé es cómo conseguisteis llegar a cima con el calorazo y la piazo de hamburguesa en el estómago!!!

Patri dijo...

jiji, las hamburguesas son power, lo peor fue el calor, eso sí..menos mal que esa pocica nos devolvió la vida..

Aitzi dijo...

A mi me encanta llegar a Aínsa, porque desde ahí puedes llegar a tantos lugares increíbles... Teneís que ir alguna vez a los apartamentos de Lola, son la pera limoneraaaaaa