27 ago 2014

De Valdegovía a Briones

Por fin llegan Jessi e Isaac. Este año cambian Rodellar y se vienen a Valdegovía a escalar así que yo me muero de ganas de coincidir aquí con ellos. El primer día como pilla de camino y algo más cerca, nos acercamos a Atauri. Justo nos da tiempo para un par de vías y un bocata en las Txoznas aprovechando que son las fiestas de Vitoria. 
Y al día siguiente a Valde. 
Día supertranquilito de gente que aprovechamos en Kaparrak. Cenica en el camping y al día siguiente vuelta. Esta vez se apunta Raúl y aunque empezamos otra vez por Kaparrak luego nos vamos al sector Chorreras. Buen día que terminamos en la cabaña de Espejo con los de Bilbo. 
Al día siguiente se juntan aquí con Cris y Pepelu, y aunque me da penica yo he quedado con Juan, Jorge y los Suecos, así que tengo que irme.
Pero nos volvemos a cruzar, y esta vez la parada es en Briones donde conocemos la bodega de Dinastía Vivanco y el Museo del Vino. 
Nos quedamos impresionados sobre todo con el Museo, que es una verdadera joyita donde se puede conocer el proceso completo de elaboración del vino, desde la uva, la tierra, o el vidrio, hasta el corcho o las barricas..todo, todo. Y después solomillo y chuletón al cuerpo que nos metemos en este precioso pueblo.
Un gustazo como siempre pasar un rato con estos chicos. Ahora, a esperar la próxima.
Patri

No hay comentarios: