6 feb 2014

Intento Pico Urbión y Sierra Cebollera

Estreno Febrero conociendo la zona de la Laguna Negra aunque en esta ocasión se deja ver un tanto blanca, jejeje. Pedazo de lugar, impresionante de bonito y más con la nieve cubriéndolo todo. Le daba un toque muy especial y hasta mágico con ese ir y venir de nubes y claros que se transformaron en ventisca y nevada que nos impidió llegar al Pico Urbión. Así que ya tenemos escusa para volver.
LLegamos hasta Villoslada de Cameros y tomamos dirección a la Laguna Negra pasando por el puerto de Santa Inés, en donde existe un cortafuegos que ahora en invierno hace las veces de pista de esquí (de aquella manera) vamos que si nos lo proponemos, le echamos una carrera al único arrastre y subimos antes con los esquis de trave, pero mira, ahí está para quién lo quiera disfrutar.


Ya el domingo, después de una prevista e imponente helada nocturna, parece que por fin llega la tan ansiada ventana de buen tiempo y con ella se animan Blanca y Víctor a conocer la Sierra de Cebollera esta vez con esquís. Ya sin nieves espero volver para recorrer estas pistas y senderos con la bici. 
Desde Villoslada de Cameros nos dirigimos hacia la Ermita de Lomos de Orios. Una finísima capa de nieve nos permite calzar esquís desde la ermita y completar un circular saliendo por la pista dirección a uno de los cortafuegos y recorrer las cimas del Alto de la Mesa de Cebollera, La Chopera y Cebollera.
Según vamos avanzando la capa de nieve va en aumento, yuhuu, vamos a poder completar la circular... ya que ibamos un poco a la aventura total.


Una circular muy chula, con vistas del Urbión que se nos resistió, San Lorenzo y hasta el Gorbea, Aitzgorri y Beriain no se veian tan lejos. Zorionak a Alberto, por guiarnos entre tanto pinito, sorteando esa nieve dura arriba, polvo y costra que encarrilaba los esquís para terminar haciendo verdadero esquí al-pino, ;-)
Moni.

3 comentarios:

Aitzi dijo...

¡Cómo aprovechas las ventanillas de buen tiempo! ahí apurando al máximo lo que se pueda. ¡¡¡Eres nuestra artista de los dos palillos!!! jeje.
¡¡¡Pura vida!!!

Nika dijo...

Si, si artista de la pista, jijiji..a ver si nos escapamos un finde con "ventana" a la nieve chicas!!

Patri dijo...

Yo todavía no conozco esa zona, ni en invierno ni en verano..a ver si hacemos una escapada juntas que ya va siendo hora!muak