28 ene 2014

Por Formigal con esquí de travesía...me estreno

Aunque esta temporada ya he estado más horas encima de las tablas que toda la temporada pasada, me estreno con el Club de montaña Goiena en organizar junto a mi compi Eva la primera salida del calendario de actividades del 2014. El lugar elegido El Portalet, lugar ideal para realizar un montón de salidas con esquís de travesía cortas, largas, duras, fáciles,… todo un terreno de juego garantizado.
Entre las dos nos habíamos currado una salida que de no haber sido por el mal tiempo, habría salido redonda. Pero no todo era el tiempo. A ultimísima hora mi compi se puso malita, como estamos casi todos con estos virus de 24h y se tuvo que quedar en la cama mientras la “supermoni”jijiji, solita ante el peligro tenía que dirigir a todo un “rebaño” de 38 personas. ¿Pero dónde voy? Le eché más ganas que nunca y con la colaboración del personal siempre al 100% todo salió redondo!!
Así que al mal tiempo buena cara y el sábado no nos quedó otra alternativa que cambiar el Cuyaralet por una subidita por las pistas saliendo desde el parking de Sextas en la estación de esquí de Formigal. Con un panorama sin visibilidad, nevando a tope y con un frío que te dejaba la mandíbula castañeando, quitamos las pieles antes del telesilla que está debajo del Pico Tres Hombres y vuelta para bajando como se podía. Alguno cogió forfait de la gente que se marchaba porque hacía malísimo, otros se quedaron en el bus y otros nos tomamos unas cervecitas en el “Marchica” de Formigal…dios mío esto de esquiar ya no es lo que era…ainnnsss!!
Al terminar nos costó llegar al albergue de Pueyo de Jaca 1 hora!! Imaginad el atascazo, la carretera toda nevada, los coches que pretenden avanzar sin cadenas y la lían por el camino… pero el día tuvo un final feliz al calor de la buena compañía, la buena comida y la duchita calentita. ESTO ES VIDA!
El domingo volvimos a Formigal con el mismo panorama que el sábado así que cambiamos el Peyrelue por el Pico Tosquera y casi casi algunos nos metemos en la buchaca el Pico Tres Hombres. Saliendo desde el mismo punto y subiendo por una pista con arbolitos que llegaban a unas tiendas tipis que dan un ambiente más chulo y con la  sensación de no estar dentro de la estación.

Al final la ventana de buen tiempo llegó y pudimos disfrutar de las bajadas y subidas por unos 30 cm. de nieve polvo fresca, fresca que nos hizo regresar a casa con un buen sabor de boca.

Este vídeo os lo dedico a todos y un BRAVO EQUIPO!! Gracias por vuestra confianza, consejos y apoyo. Sin vosotros no habría sido posible.
Moni.

2 comentarios:

Patri dijo...

Joder...el de la camara es un máquina!!pedazo de adelantamientos cuesta arriba se ha cascado el titán!Está chulísimo el video..envia gordilla que me dais..

Aitzi dijo...

Te estás haciendo una artista de los palillos Mónica. Aquí cada una nos estamos especializando ahora en cosas diferentes, jeje. Un besote