9 ene 2014

Empezando el año con buen pie. Coll de Nargó y Bálsamo del Tigre en Oliana

Queremos terminar y empezar el año como el año anterior, con Jessi e Isaac, así nos garantizamos empezarlo con una sonrisa y buen rollete. Además el primer día estará también Jorge..otro que lleva el buen ambiente pegadito él.

Elegimos la escuela de Col de Nargó en Lleida porque ninguno la conocemos y nos han hablado bien..y efectivamente. Un valle agrario precioso, con un pueblito edificado con mucho gusto en una colina y rodeado de tanta roca que es imposible apreciarla en un vistazo. 
Escalamos en dos sectores Col Piqué y Pared del Grau muy diferentes entre sí..el primero con vías de conglomerado, algunos pasos atléticos pero poco desplomadas en general y la segunda con placa placa sobre caliza, pero placa de verdad. Me encantó. 
Coll Pique
Primer día de escalada de Juan..esto marcha!
Penica de que Jorge se tuviera que marchar
Pared del Grau
Visita al bar Thausá donde compramos la guía del Alt Urgell y para Oliana, que como es costumbre hay que empezar el año con una vía larga los cuatro juntos.
Me levanto hecha polvo. Un catarro o gripe o lo que sea me tiene baldada, y encima hace un tiempo de perros. Como ya nos ha pasado otras veces hay que decidirse entre no hacer la actividad o pasar un frío de cojones..Nosotros vamos para allí y no me apetece rajarme porque vamos con dos cuerdas de depor..A pie de vía mejora un pelín el tiempo..la Pared Bucólica, la compañía, El Bálsamo de Tigre que es una pedazo de vía chula, las vistas, la tranquilidad, la roca..
Los largos son preciosos, sobre todo los dos primeros. Y eso que en el segundo hay un paso de panza que tuve que apretar hasta que la chapita estratégicamente colocada me liberó del estrés.. igual que el paso del quinto largo de 6a+. Una gozada de vía chula. Como decía el icono del avión de nuestra guía, el viaje ha merecido la pena.  
Y para pasar la Nochevieja fuimos a uno de los lugares más bonitos del mundo, la ermita de Vilanova de Meia, con uno de los platos más bonitos del mundo, los jarretes de Rosi, las perritas más bonitas posibles y con el chico y los amigos más bonitísimos del mundo.
Cursillito de artificial
Hasta a la petanca le dimos
 Otro año, más..por favor.     
 Patri

3 comentarios:

Iñaki dijo...

¡Q envidiaaaaa, chicos! Y qué variedad de actividades: depor, tapia y hasta artifooo.

Aitzi dijo...

¡Que os vais a cargar la ermita! estos maños son peor que los vascos, jaja, haciendo artifo en una ermita...

Patri dijo...

Iñaki, que te echamos de menos..y Aitzi, con cuidadito, que la verdad es que es un lugar precioso. Pero tienes razón en que estos maños son..tengo ganas de verte. A ver si voy para allá con la bici, para que me fundas..besin