19 dic 2013

Mini-bridge por Barèges

....y cómo una simple pregunta ¿alguien se anima a ir a esquiar en el puente? termina en una macro-quedada de unas 36 personas todos arrejuntaditos en una misma casita y porque no entrábamos más, jejeje. Sólo nos faltó el mini-bus.
Vamos, todo un "Gran Hermano Goionero" en La Grange au Bois (Viella-Luz), una casita con mucho encanto y yo encantada de haber disfrutado estos tres días por esta zona llena de posibilidades.
Unos por pistas, otros travesía, raquetas e incluso fondo por La Mongie, Luz o Cauterets todo esto amenizado con unos poderosos desayunos, cenas, cervecitas, reencuentros, conociendo a gente majísima, aprendiendo, mejorando o improvisando... 3 días a tope!! con un tiempazo que parecía que lo habíamos contratado.
El sábado, pegamos focas y desde el parking Tournaboup de Baréges, ponemos rumbo a la clásica subida al Pic Madamete

Como la subida está orientada al norte, la nieve está perfecta y tipi-tapa vamos avanzando por la amplia huella. El día promete!!
Subiendo hacia el Lac Dets Coubous
Desde la cima del Madamete 2.657m, un auténtico mirador: Brecha Chaussenque, Neouvielle, Ramougn, Campbeil, Estaragne que me hacen "ojitos" para futuras salidas.
Diversión y nervios se mezclan en la última pala de bajada, con la luna como testigo y es que se nota que estamos en Diciembre y los días aún son muy cortos.
Baja tú primero,...no venga tú..
El domingo por la mañana tomamos dirección a las palas orientación sur, buscando el sol de invierno en el valle de Aoube, accediendo a las cabañas del mismo nombre casi completamente cubiertas de nieve.
Aquello parecía la calle Dato, y es que sólo nosotros eramos unos 13 si no me dejo a nadie (Juan Luis, Eva, Alberto, Oscar y Javi Ceballos, Petxus, Gabi, Andrés, Víctor, Blanca, Susana, Javi y yo). Mucha gente avanza hacia el Col d'Aube con sus famosas cornisas y nosotros tomamos rumbo hacia el Col d'Oncet.
En el Col d'Oncet
Mientras Juan Luis, Oscar y Javi se aproximan a la antecima del Pene Blanque, Petxus, Alberto, Blanca y yo hacemos cima en al Pic d'Oncet.

Fantástico y soleado puente. Una gozada total!! Por cierto las foticos son de Alberto y Txorilena. Gracias a todos por el finde y en particular a Eva por ese poder de convocatoria...muackkkk!!
La próxima nos vemos en Enero, que ya estamos maquinando para el 18-19 de Enero la primera salida del Goiena de 2014.
Moni.



2 comentarios:

Patri dijo...

Pues sí, sí, pedazo de puente y de motivación que tienes con la trave Moni. Bueníisisisimo

Aitzi dijo...

¿36 personas? ¿y para poneros de acuerdo tanta gente? ¡qué fotos más bonitas y qué tiempazo que os hizo. ¡Pura vida Moni!