23 dic 2013

Mi debut escalando en hielo. Canal Roya

Aunque este finde tenía ganas de descansar por varias cosillas, el ultramotivado que me acompaña tenía otros planes diferentes. Escalar en hielo en Canal Roya, donde me ofrece un cursillito de aprendizaje que no puedo rechazar. Así que de querer recuperarme en casita calentita, me voy a hacer la actividad que más pereza me da de todas por el frío..escalar en hielo.

Salimos el sábado tarde, y llegamos a Formigal con un frío helador. La furgo de Juan con unas pequeñas reformas se está convirtiendo en un refugio confortable para el invierno así que cenamos y dormimos a gustito. Por la mañana vienen Oscar y Julen. Preguntamos si nos dejarían colarnos en el telesilla de Formigal o el precio por hacer la subida. La respuesta estaba claro, ni de coña y el precio impagable, así que subimos paseando tranquilitos. 
Estoy supercansada y creo que no voy a poder hacer nada pero mientras nos ponemos los crampones y veo el Anayet, las cascadas y el paisaje invernal se me empiezan a pasar todos los males. Elegimos la cascada más facilita, sube Juan y me toca. La primera la haré de segun tipo escalada deportiva, Juan me asegura desde abajo, me explica y subo. Cuanto más juego haces con el brazo más efectiva es la pegada del piolet, así que venga a ostia limpia hasta arriba. Me gustaaaaaaaa, me gustaaaa, me gustaaa muchoo..aunque esto cansa una barbaridad. Otra vez, sube Juan y esta vez en vez de bajar, yo le sigo. Zasca, zasca..hasta arriba. 
Buenísimas sensaciones. Es supersuperbonito subir por una cascada. Juan se calienta y empieza el espectáculo, y Oscar y Julen, no dejan ni un trocito de hielo sin escalar. 
Una pasada de día, por la novedad, por la actividad y por lo a gusto que estuve con estos chicos, con unos baskitos que había por ahí, y por Olatz y sus amigos que también estuvieron escalando con nosotros.
Gracias Juantxi por no dejarme descansar.
Patri 

3 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Me alegro de que te gustara!!! Ahora se te han abierto miles de proyectos y aventuras... así que a disfrutarlas!!!! Besico y hasta la vista alpinista

Iñaki dijo...

Ojito con el hielo q engancha!!!

Aitzi dijo...

¡Qué envidia Patri! ya me gustaría probar, eso del zaska zaska con los piolets me gusta un montón. Ya habrá tiempo de descansar, ahora a aprovechar. Un besote