11 dic 2013

Toca bici. Desde Vitoria por el Vasco-Navarro camino de Estella

Vuelvo a Vitoria. Que me apetece monte pero sólo tengo dos horitas libres, pues a Zaldiarán saliendo desde casa, que rocódromo, pues vamos a Ariznabarra donde sólo por estar con la gente merece la pena entrenar. Y..que nos apetece bici, pues nos juntamos Aitzi, Iran y yo para dar una vuelta. Esta vez, es Aitzi la que organiza la excursión que responde a superfácil porque la bici que llevo no cambia ninguna marcha y pesa casi igual que yo. 

Salimos por el sureste de Vitoria y nos dirigimos a la pista que sustituye al antiguo Ferrocarril Vasco-Navarro que conectaba Vitoria y Estella y que ahora es una comodísima pista ideal para hacer kms y kms en bici. Al poquito del desvío a Mendiola y antes de Otazu encontramos el mapa de localización y el comienzo de nuestra ruta.
El paisaje agrícola y los tractores trabajando nos dejan paisajes relajantes que disfrutamos como orgullosas patateras que somos. 
Tras algunos kms, la Llanada Alavesa y sus campos de cultivo dan paso al bosque y la montaña de La Comarca de La Montaña Alavesa donde, entre otras cosas, se encuentran escuelas de escalada deportiva famosísimas como Atauri, Apellaniz o El Convento de Campezo.
A la izda al Monasterio de Estibaliz y a la dere a tierras Navarricas
Nos entra hambre y sacamos nuestra "comida", que como no motiva nada decidimos sustituir por un pitxo de choricico a la sidra en la Sagardotegi de Mediola. Pura vida!!
A topeeee
Vuelta a Vitoria y veo marchar a mis amigas, con las que me encanta hacer deporte y compartir raticos.
Hasta la próxima.
Patri

3 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Bonita ruta!!!! A ver cuando me la enseñais!! Besico y hasta la vista alpinistaaaa

Aitzi dijo...

Juan y podemos llegar hasta Estella todo recto.
Patri, la próxima una de choricillo y otra de pimientos rellenos, ¿eh?

Patri dijo...

Juan tengo unas cuantas pendientes para que flipes con la bici y mi ciudad..y Aitzi!chocico, pimiento, lo que haga falta!!pero siempre disfrutando de la compañía. Besin!!