27 nov 2013

Pico Gratal y Cienfuens. Ya llegó la Navidaaaad..vamos todos a cantaaaarr..

Este fin de semana nos vamos a dar una vuelta por monte. Echamos de menos los findes de furgo y nos apetece ver los colores del monte de este otoño tan invernal. 
El destino para el sábado es el Pico Gratal. Juan lleva años diciendo que quiere subir cada vez que pasamos por allí, pero al final siempre pasamos de largo, y hoy es el día.
Agradable sorpresa para todos, al ver que esa misma noche había nevado en nuestro senderito, para todos pero sobre todo para Zelan que disfrutó a tope tope tope. La subida es comodísima y preciosa, y las vistas una maravilla. Me pareció un montecico superrecomendable para cualquiera. 
Y después de tomarnos un colacao calentito en el bar de Arguis entre cazadores que cada vez que veían un bichillo en la tele gritaban.."Pung!mira que tocino..Pun!!pun!!"nos marchamos rapiditos a cenar a Cienfuens, que están allí los Antoñanzas y estos sí que son buena compañía.
Al día siguiente, hacemos una circular por Cienfuens. 
Yo no conocía la pared y me quedé impresionada. Chulísimo. Almorzamos en el Domen de Belsué, vimos el Salto de Roldán, un colladito juanto al Pico del Águila y tras unos veintipico kms llegamos al coche.
Y sabes qué? tanto escalar tanto escalar..si andar por el monte es lo mejor que hay en el mundo.
Patri

6 comentarios:

Abel dijo...

Que razón tienes Patri!! ...no hay que estar siempre al pie de un muro de roca!!

Vane dijo...

Vaya ruta chula! tienes toda la razón del mundo; con lo bonito que es pasear por el monte!!
Estais guapisimos...muchos besicos

Patri dijo...

Pero este finde a escalar no, chicos?jiji, es broma!!besines

Juan korkuerika dijo...

A tope!!! Un besico y hasta la vista alpinista!!

Aitzi dijo...

¡Pues ya había nieve! Zelan parece un lobo saltando hacia una presa, jaja. Y parece que os hice un fin de semana espectacular. Tengo ganas de un fin de semana de monte y desconecting. Un besote zipi

Patri dijo...

Aitzi..ya no te queda nada para tus vacaciones..animo!!besin