12 ago 2013

Pistacho Asesino en Cavallers, preciosa!

Y por fin volvemos después de algunos años a este escuelón que me encanta. Montaña, roca, agua, un paisaje precioso, grande y tranquilo, el silencio, buena roca, vías chulas, fresquito y una escalada superentretenida hacen que este lugar esté entre mis favoritos. Esta vez decidimos acercarnos a la Aguja de Comalestorres a hacer la clásica vía Pistacho Asesino. 
Nos levantaos tranquilitos porque tenemos todo el día y cogemos fuerzas para la aproximación que aunque desde abajo parecía otra cosa resultó ser un camino superbonito. Cuando llegamos ya había una cordada con la que luego compartiríamos tés ricos y buenas conversaciones porque esto es lo mejor de todo esto. Susana y Jorge. 
La vía me encantó, es una de las más bonitas que he hecho hasta ahora. Aunque se la debo enterita a Juan que me subió por todos los largos. Y es que de momento me da cosilla meter cacharros..aunque creo que todo puede llegar. De hecho para mí la tapia es así, una contracción en mi coco, que me hace disfrutar como no disfruto en deportiva, supongo que por la satisfacción de la superación y por llegar a algún sitio, que te dan sensación de terminar algo, pero tampoco llego a disfrutar de las vías como lo hago en la deportiva a ras del suelo. Sólo la altura me impide relajarme del todo..pero siempre quiero volver a hacer vías largas..y ahí estamos..
El primer largo es una fisura ciega en la que ya hay que poner a prueba la bomba de la adherencia de este granito. Si no se puede subir por la Blues que está al lado. Y el último que también se podría evitar tiene un pasito que hay que mirar, pero es muy chulo también. Para mi gusto, todos los largos buenísimos. Al final un rápel justo detrás de nuestra reunión nos deja casi en el camino y vuelta al coche.
Así da gusto. Toooodo bueno.
Patri      

2 comentarios:

Iñaki dijo...

Muy buena viaaaaaaa!!!

Aitzi dijo...

A mi lo que me gusta es el nombre de la via, ¿por qué le habrán puesto pistacho asesino? juajua