24 jul 2013

y cuando estés allí gritarás AURRERA MUTILAK. Al Gorbea

Toca día de descanso de escalar y de correr, pero hace buenísimo y hay que aprovecharlo. Es el día perfecto para hacer monte, y uno al que Juan le tiene muchas ganas es el Gorbea. No sé si es porque se sabe su canción, por la leyenda de la bruja Mari o por la típca foto de la cruz helada, siempre ha tenido ganas de conocerlo, y nos vamos para allí.
La idea era salir de Murua, subir haciendo una circular por las cuevas de Mairuelegorreta y bajar por la senda de Egillolarra Zubialade, es decir hacia las canteras o los embalses. Pero todo se tuerce al llegar a Murua, donde el acceso está cortado y el nuevo camino nos lleva por la senda de Murua hasta la Cruz.
Allí nos encontramos una pareja de alimoches que nos regalan la emoción de poderlos disfrutar tan cerca, y es que son espectaculares. La naturaleza está llena de cosas bonitas de verdad para observar.
 Un pequeño almuerzo y al pantano de Garaio de nuevo. El lugar perfecto para refrescarnos, nadar, descansar y pensar, y para Zelan jugar y jugar y jugar. 
Es una bomba estar de vacaciones
Patri

No hay comentarios: