21 jun 2013

Ni tanto frío ni este calor. Atauri y Larraona

Hablo con los chicos de Zaragoza a ver qué plan tienen para este finde tan caluroso. Nosotras andaremos por aquí y al final consigo que ellos también se vengan, así que me pongo como loca de contenta. Pero habrá que decidir bien dónde ir. Es finde de Apellaniz que a Iñaki no le va a gustar, y tampoco hay muchas vías fáciles. Valde lejos. Larraona puede ser, está a la sombra y hay mil vías fáciles y a Amarica, Vane y Jorge, les puede gustar. Entonces hay que buscar algo que le vaya a Iñaki y Dani. Atauri, pero dan calor. Raul dice que fueron el martes que estuvo parecido y estuvieron agusto. Elzbieta que se apunta también cree que podemos estar bien porque hay vientecico y nubes y lo intentamos.
Aunque llegaron en pleno medio día, pudimos escalar. Comimos en el rato de más calor, y a eso de las cuatro y media al fondo ya empieza a haber vías a la sombra, gracias a un enorme e impresionante haya.
Aunque si alguien escaló, fue el  fichaje del finde, incansable e  insaciable.. y eso que no estaba muy flamenca, como ella mismo dijo, que por cierto sonó muy salao con ese acentillo.. Un besazo guapi, tenemos que repetir..aunque para seguirte a ti, madre mía..
Merendamos junto a las piscinas que hace el río Izki en Fresnedo, y dormimos en otro merendero en Campezo, subiendo hacia la Ermita de  Ibernalo. Todo perfecto. Al día siguiente a Larraona. Allí estará Iran con unos amigos.
El hayedo fresquito ha sido la opción de más de uno para el domingo que dan tanto calor y nos vamos  a calentar al final del sector Ameskoazarra, las tres juntitas que hay. Son fáciles y de momento nadie protesta. De camino al sector Azken Guda Dantza, aconsejo Beltzari para mí y la gentecilla con la que suelo ir chulísimo y llevadero. Pero… error. Siguiente consejo, Ekaitz etxera, para mí..preciosa..pero error. Primera conclusión, no aconsejar. Segunda, ojalá me lleven donde están los 6b+ esos más fáciles..que para mí siempre son duros y yo también quiero.
Entre tanta gente está Rafa y sus compis, que me hace un regalazo. Las reseñas actualizadas. Me las daría por pesada, que no hago más que preguntarle, pero es que es imposible aprendérselas si cada vez que me acerco hay nuevas. Gracias mil por las reseñas, y no sé cuántas gracias por las vías. Que me paso un montón de buenos ratos escalándolas.
Y ahora sí que la próxima a Margalef, que le toca por fin elegir a Dani.
Patri

3 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Me gusta mucho la entrada pero me da requetenvidísisima!!!!!! A ver si esto empieza a tirar y hacemos algo que me tienes que enseñar a escalar titanaaaaa!!!! Un besazo y hasta la vista alpinistaaaa

Iñaki dijo...

Nada de buscar sitios o vías que le gusten al agüelo, que él ya tiene entretenimiento cuando va a Rodellar!!! Toma y daca, unos veces toca a unos disfrutar y otras a otros.
Un abrazo!!!

Patri dijo...

Juantxi!te echamos de menos,guapi!ya no te queda nada..en cuanto cojas confianza estas!aupa!Iñaki..aysss,bueno,con ese toma y daca al final terminaremos aprendiendo a escalar..por narices!besin chavales