17 abr 2013

Aspe con esquis

Todavía queda mucha nieve en el Pirineo y hay que aprovecharla. Me decido por Aspe toda una clásica del Pirineo.
Toca madrugar de nuevo, esta vez soy el primero y me toca hacer la huella, que ilu¡¡¡ Eso si antes de eso, al rico porteo. No se puede  llegar con el coche a la barrera y de la barrera hacia delante falta ya bastante nieve.


Poquito a poco avanzo, nieve blanda al principio, pero cuando salgo de la primera pala me toca colocar cuchillas. La cosa se esta poniendo fea, mucho aire y la temperatura baja bastante.
Veo ya el collado y una pareja se anima a subir, yo no lo veo claro y decido ir detrás de ellos. Mucho viento y todo esta muy cubierto. Tengo dos posibilidades esperar un poco a que despeje o bajar. Decido bajar, transición rápida y para abajo.
Por lo menos el madrugon a merecido la pena y al nieve esta bastante decente y disfruto un montón de la bajada
No siempre se puede hacer cima, pero lo importante es disfrutar de la montaña, aunque esta vez no nos a dejado subir.
Ya solo queda otra porteada hasta la furgo y a pensar en nuevas actividades. Bajo a tomarme una cervecita en Jaca ;) Que hace un solete¡¡¡¡

JON

No hay comentarios: