29 dic 2012

Nochebuena en Cuenca

Como cada año nuestra familia aprovecha estas fechas para hacer algún viajecito juntos y celebrar la cena de nochebuena en alguna casa rural fuera de Vitoria. Este año nos vamos a la provincia de Cuenca. Lo primero, es visitar la preciosa ciudad y luego a pasear por al sierra.
El sendero de La Raya comienza en el pueblo de Uña en la Serranía de Cuenca, a unos excasos 25 minutos de la ciudad de Cuenca. A nosotros muy tranquilitos nos costó unas dos horas y media, haciendo un preciosa circular a la laguna de Uña pero sobre los flancos rocosos que la rodean. Con sólo unos 250 m de desnivel  subimos a lo más alto que nos permite observar a los buitres volando bajo nosotros y a un par de ciervas corriendo ladera abajo.
Frescuni, frescuni y eso que ya eran las 11:30 de la mañana!
 Y cerquita de aquí está también la Ciudad Encantada, una preciosa formación kárstica.
Otro año más y otro lugar más para nosotros. Lo que más me gusta de estas fechas navideñas son estos viajecitos que nos sierven de excusa para hacer algo todos juntos y conocer lugares nuevos. Ésto y las vacaciones, claro. Si no fuese por eso..
Ah! que me encantó Cuenca, y estuve todo el viaje muerta del mono de escalar entre tanta roca y paredes impresionantes, así que habrá que volver..
Patri

3 comentarios:

pincho dijo...

Madre que bueno...

Buena forma de pasr las navidades, En familia!

Aitzi dijo...

Lo que más me gusta es la forma que tenéis para elegir el lugar del viaje, jaja

Patri dijo...

Pinchico, tenemos que ponernos fuertes para ir a Cuenca a escalar, que es muy chulo!!Aitzi!jeje a ver si el año que viene volvemos a repetir..Feliz año chavalines