19 sept 2012

Mailua en Ogoño

Que ganas de conocer las paredes de Ogoño. Ya las vistas desde la playa de Laga impresionan, pero escalar en Ogoño es todo un lujazo de vistas, lujazo de roca y además con las reequipaciones del lugar ayuda a que poco a poco nos animemos a conocerlo mejor.
Todo empieza con una superoferta de Sidrería, y ya que la gente se anima, pues a buscar un lugar más o menos cercano. Y de esta manera nos plantamos en Ogoño, dispuestos a quemar calorías para luego recuperarlas con los suculentos chuletones.
En esta ocasión, Patri y Juan eligen la Kresala, mientras que Jorge, Vane, Iñaki y yo misma, nos metemos tímidamente en la Mailua.

Mailua (6a, V, V) + Rápeles

La primera opción era ir hacia la Gaviotas, una clásica de este lugar, pero entre que yo llegué algo tarde, que por delante todo el mundo iba a las mismas vías, había que buscar los rápeles de acceso... pues al final nos dejamos aconsejar por una pareja majísima que nos indicaron dónde estaban los rápeles y nos recomendaron hacer la Mailua (6a,V,V 90m).
Los rápeles para acceder a las vías se encuentran como a 60m de la cima, y hay que destrepar un poquito para verlo. Existe la opción de bajar andando, pero la conoceremos en otra ocasión.
La entrada a la Mailua tiene cómo característica un arbolito seco en el comienzo y es que lo complicado en Ogoño es identificar la vía que se quiere escalar.
Jorge en el 1º largo 6A
 El primer largo, cortito pero que nos hace entrar rápido en calor.
Mi super compi Iñaki y la siempre sonriente Vane en la 1ºreu
Ya en el segundo largo descubrimos un diedro-fisura muy bonito que en su comienzo te vas colocando y encuentras para pies y manos, y en su parte final tiene dos pasitos en adherencia que alejan un poco los parabolt y menos mal que Jorge y Vane nos dejaron algún regalito por el camino.

Iñaki en el segundo largo antes del diedro
En el diedro


En la 2ª reu



















 El último largo, sale recto desde la reunión para luego ir en travesía hacia la derecha y luego ya coge la vertical. Tanto el segundo como el tercer largo marca que son V, y nos pareció más fácil el tercer largo que el segundo. Ojito con los V de Ogoño...



















Foto finish.....Un placer chicos!!

Si si, menudas vistas.








A reponer fuerzas!! que nos lo hemos ganado!


3 comentarios:

neskalatzaileak dijo...

Ongi Etorri a Ogoño!!! playita, ambiente y buenas vias. Por cierto he colgado las reseñas actualizadas de Ogoño en el blog, para que os animeis a hacer alguana otra. En grado fácil os recomiendo después de haber echo la Mailua, izaro irla, que va a su izquierda, muuu txula. Buenas escaladas

Aitzi dijo...

La próxima sidreria en Astigarraga, ¿eh? de las vikingasssssssssssssss, y luego bailoteo en Hernani. Muxuuuuuuuu

Sube un plus!!! dijo...

Gracias por la info Neskas y enhorabuena por el viote en el Picu.
Aitzi, si si, nos queda pendiente una de esas vikingas.
Muackk