21 ago 2012

Intento Arista Petit Vignemal-Punta Chausenque

Para las vacaciones de Agosto tenía muchos planes en la cabeza, pero pocos días para realizarlos. Así que decido que nos quedemos por el Pirineo y no hacer kilómetros de más, que tal y como está el tema de la gasolina... Concretamente me apetecía un montón hacer la Arista del Petit Vignemale-Punta Chausenque (300m, AD) y luego Vignemal. Así que el lunes 7 de Agosto, ponemos rumbo al Embalse de Ossoue dónde hacemos noche y al día siguiente sin prisas, nos encaminamos al Refugio de Bayssellance (2.651m).

El valle de Ossoue es realmente bonito, e impresiona un montón ver desde abajo el Glaciar de Ossoue en el trayecto de subida al Refugio de Bayssellance.




Un lujo de vistas desde el Refugio (Astazus, Perdido, Marboré, Torre, Casco, La Brecha de Rolando, Taillón)
En un principio había planeado dejar el peso de más en el refugio hacer la Arista y después volver al refugio, pero este fué mi primer error, al no darme cuenta que después de descender el Glaciar de Ossoue, tendría que  volver a ascender al refugio de nuevo. Joooo pues nada, intentaré la Arista con el mochilón (otro error). La motivación la tenía a tope, pero como a 100 metros de la cima, decido que no puedo con el peso de la mochila y con mucha pena decido subir a la cima de Petit Vignemale y dejar la Arista para otra ocasión con una mejor forma física y una mejor logística.
Jon y Moni, 08/08/2012 a las 8h, Petit Vignemale 3.032m.
De momento se queda en la lista de pendientes


 Volveré a esta Arista, con menos mochila, sin pasar por el refugio y con más power en mis piernas.
Moni

2 comentarios:

patri dijo...

Jo qué pinta más chula de cresta!!ahora que ya has aprendido la logística a darle matarile Moni!!besin

Aitzi dijo...

Está bien eso de tener cosas pendientes para hacer, porque eso quiere decir que hay ganas. Muxu