11 ago. 2012

Huaraz, aclimatando y disfrutando de la Laguna Churub

Empieza el lio. Hasta ahora todo ha sido placer..Turismo puro, mezclado con algún senderito, lo justo para gastar un pelín de energía que nos pide el cuerpo y ya. A mi ya me empiezan los nervios. Vamos a Huaraz.
Eso que lleva es un cerdito
Huaraz esta a tres mil y poco metros sobre el nivel del mar. La falta de humedad en altura debe ser la razón por la que la carne y el pescado se conservan bien a temperatura ambiente. Aquí en casa, no sólo estarían podridas las truchas, sino que estarían a punto de salirle champiñones.. 
Nos alojamos en Casa de Zarela. Esto es algo importantísimo en este viaje a Peru. Muy importante. Ahí conocemos a un montón de gente, los culpables principales de que este viaje sea inolvidable.

Nos sentamos a desayunar. Oigo euskera por aquí y por allí, aquellos parecen vascos y esos de ahí de cerca..Conocemos a David y Patxi, están con Iker. Nos aconsejan como todo el mundo con el que habíamos hablado, que nos lo tomemos con calma. La aclimatación es fundamental, y como muestra un botón, éste con vómitos, el otro con dolor de cabeza..
Como a nosotros no nos apetece sufrir nos vamos tranquilitos a aclimatar. El destino el Lago Churub (4450 m). Zarela nos informa de cómo hacer todo, primero un colectivo, y luego a pasear!.

Nuestro compañero de excursión egipcio Adam con Juan
Es nuestro primer contacto, y empiezan a asomar los picos por un lado y otro. La vegetación de la zona y los intensos colores. Emocionante primera excursión para nosotros, preciosas vistas y laguna y recomendable para empezar. 
Patri

2 comentarios:

Aitzi dijo...

Pero es que no hay mas que vascos allá por donde se vaya,es impresionante. Menudo color el del lago, no tendrá photoshop? jiji

patri dijo...

Somo una plaga maja..mola el laguito, verdad?muak guapi