9 may. 2012

Trobada de Pubilles. Necronomicón y Mar de Nubes. Vilanova de Meía

Viernes a las 3 y media. Salgo del trabajo. Finde sin concretar, parece que Pamplona y lo que deje la lluvia. Pero me entran unas ganas enormes de irme fuera todo el finde. "Si me animo te llamo". Así terminaba mi conversación de Facebook. Y llamé. De repente, me encuentro conduciendo a Zaragoza para encontrarme con Chus. Primer transbordo. Dejo a mi corsita aparcado, cambiamos los trastos y con su furgo ponemos rumbo a Lérida. Apenas nos conocemos de un día, aunque tenemos amigos comunes. Y parece que más cosas en común. Pasión por la montaña, frikismo profesional, un trocito de vida en Pamplona. Hablamos, hablamos, nos contamos la vida, y así sin más, en un trayecto, como de toda la vida. Segundo transbordo. Dejamos la furgo en Lérida, cambiamos los trastos y con la furgo de Marieta nos vamos a VILANOVA!!!!!! A Marieta no la conozco. Pero en un ti-ta, cosas en común, madrileña afincada en Boltaña. Mis recuerdos de Boltaña. Hablamos, hablamos, nos contamos la vida, y así sin más en un trayecto, como de toda la vida. 
Cenamos en Balaguer en un curioso bar. Nos tratan increiblemente bien y no parecen muy interesados en cobrarnos. Que cosas. Yo tengo la sensación de que es uno de esos sitios que cuando vuelves ya no existen, o han cambiado de dueño y te tratan fatal. Ya lo comprobaremos. 
Retomamos el coche, y ahora si, a Vilanova. Que a que vamos alli?¿ A la Trobada de Pubilles. Después de perdernos un poco y tener gran cuidado de no aparcar en las cebollas, la furgo se para. A dormir. Estas en la furgo y yo a la masía, donde tardaré más en dormir porque me encuentro con un montón de chicas que están jugando a juegos de mesa. Como es lógico me uno, que el buen ambiente no es para menos. 

Sábado. Nos levantamos y nos reparten unas estupendas camisetas y cintas de pelo, atuendo perfecto para  irnos al bar a desayunar. Aún no sabemos que vamos a escalar. Le damos unas cuantas vueltas y nos vamos a Necronomicón, 6a o V+ según reseñas, 140 m. Son cuatro largos. Según nos veamos ya haremos más.
Reseña de Necronomicón
Marieta se pide el diedro, el largo más dificil para Chus así que me toca el primero. 

L1: Un quintico. Empiezo regular. Ultimamente no se que le pasa a mi cabeza. Y además empiezo a estar medio mala y supertorpe. Lo bueno es que la roca me va gustando. Voy despacio, y así paso a paso subiendo con los ánimos de estas chicas, que grandes compis de cordada! jajjaja. Lo único un pasito de una minipanza, y que quizá esté un pelín lavado, pero hay tanto canto que si no coges el bueno siempre está el siguiente más bueno. Voy para arriba con cuidado de no pasarme la reunión que la cordada anterior se la ha saltado y no quiero dejar a Marieta sin su diedro. Muy bonito este primer largo, que termina en una reunión en un parabolt y una sabina. Clic, clic, clic. Ambiente Vilanova. Se escucha clavar clavos. "Ehhh!!!! que el casero no deja clavar clavos!!!". Ya tenemos nombre hasta para vía de artifo.
Desde la primera reunión

L2: Suben las dos disfrutando y Marieta se va a por su diedro. Con ganas de cachareo, no se puede aguantar y tiene que meter un friend, pero no es necesario. Diedro facilito (IV+ o V, según reseñas), quizá demasiado y un poco corto, pero está bien. 
Desde la segunda reunión
Marieta
L3: De nuevo en la reunión, Marieta y yo más relajadas, empezamos a darle al palique mientras Chus comienza con la placa de 6a o V+. Yo más bien diría que el V+ se ajusta más, aunque el último aleje para alguien que vaya justo en el grado puede no ser muy adecuado. No deja de decirnos Chus lo bonita que es la placa. Nosotras estamos atentas a sus movimientos mientras nos llenamos la cabeza y la agenda de planes. Al final del largo, Chus empieza a mirar más despacio...parece que no se ve la reunión, así que tira a la derecha. Y ya entonces ve la reunión a la izquierda, con aleje interesante. Subo yo, disfrutando mucho y poco después Marieta. Momento para grabar. Las dos escalando y continuando con la conversación, hablando de la via, del largo, de lo bonito que es. Y se nos une Chus a la conversación, vamos que las tres sin parar de hablar. Que peligro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 
Chus en el tercer largo
Vistas
L4: Cuarto largo, un IV+ facilito, que le toca a Marieta que ha escalado menos. Foto fin de vía, a comer chocolate, beber agua y a bajar. 
Llegando al final de la vía
Las tres juntas!!!
 Rapelamos o bajamos andando?¿ Yo voto andando...en que momento. La bajada es un poco engorrosa. Tardamos casi más en bajar que en hacer la vía. Hay que ir con bastante cuidado, porque además hay variantes que son todavía peores. 
Bajada "entretenida"
A la bajada nos llama la atención la pared de enfrente, así es que, aunque ya teníamos decidida la siguiente vía consideramos cambiar objetivo. Intentamos localizar las vias y nada. Nos acercamos y esta Leia, enseñando a escalar a unas amigas. Nos sitúa en la guía y nos aconseja algunas vías. Esta chica de 14 años promete, y lo majica que es...

Dudamos entre estas vias de dos largos, la que habiamos pensado, deportiva por si llueve....uffff, que no decidimos. Como nadie dice nada, cojo el timón y nos vamos a la vía decidida inicialmente. Comienza Marieta. En seguida vienen los contratiempos, primera chapa como una segunda chapa alejada, placa de flipar y luego?¿? techo?¿ pero si esta vía no tenía techo...un mallón, otro mallón en la siguiente chapa..miramos bien, reseña, pie de vía, estamos bien...Marieta vé a la derecha buriles que parece que esquivan el techo y salen para arriba. Por tanto, llegamos a la conclusión de que la han reequipado por el techo, y como Marieta no lo ve claro por si se le complica demasiado...a saber entonces que saldrá esto...se baja. 

Intento fallido
Entre unas cosas y otras ya es tarde, y no nos va a dar tiempo. Hacemos todas hasta el mallón de primeras, y al bar. Que gran día. Celebramos con las neskas y vamos conociendo a más gente. Nos contamos el día, hablamos de las distintas vias y nos aconsejan. Para el día siguiente tenemos tarea. Mar de nubes y otra más que no recuerdo. 
Al cabo de un rato nos vamos todas a la masía. Hay que ver cuantas somos, 90 o más. Vemos la proyección. Yo sigo alucinando, no sabía yo que hubiera tantas escaladoras. Y las que no están. 
Lo tienen muy bien organizado, y la cena, de pie y picoteo, de lujo. Patatitas, aceitunas, cervezas, coca-cola, paté, queso, chorizo, etc. El fuego da ambiente y abre el apetito. Se adereza todo estupendamente con una ensalada, alcachofas, patatas asadas, butifarra, chorizo, pan tomaca. ummm. Y luna llena. La lluvia parece que no se atreve con nosotras, hasta que se lanza y nos manda dentro de la masía, donde terminamos de llenar nuestros estómagos. Nos traen tarta de queso y de chocolate y comienza el concierto, que por cierto, estuvo muy bien, y no paramos de bailar. Sorteo de premios y más concierto. Yo me encuentro mal y me voy a dormir. 
Ambientillo
Escalando columnas...Estas chicas...
Leia con sus demostraciones
Concierto
Al día siguiente amanecemos algo tarde. Hay chocolatada pero a saber a que hora empieza. Asi que vamos por libre, con nueva adquisición. Se nos une Silvia que se quedaba colgada. Decidido, sólo una vía para volver pronto. 

Vamos a sumergirnos en un Mar de Nubes en Zaratrustra, 6a, 110 m. Cuatro largos. 
Croquis de Mar de Nubes
Preparando material..
Yo estoy malilla....mi cara febrosa lo dice todo. Aún así escalo, hago cordada con Silvia, y comienzo de primera, pero mejor no escribo mucho más, porque mis sensaciones, como es de suponer, fueron todas negativas. Eso si, a las chicas les gustó mucho la vía. Lo único a reseñar, el último largo algo lavado. Y ahí van algunas fotos que nos hizo Nadege desde abajo.
Pared de Zaratrustra
Marieta en el primer largo
Marieta en R1, Blanca subiendo el primer largo, Silvia a pie de vía
Vistas desde la vía
Silvia en el segundo largo
Otra foto más que hizo Nadege
A la furgo, y a casa. Con sus transbordos correspondientes! Dejamos a Marieta y foto de las tres. Gran finde, que buena la Trobada!!!!!! Y que más decir....Como de toda la vida!!! Repetiremos!!!!!

6 comentarios:

patri dijo...

Qué buena Blankita..y que de escaladoras,no?mola!!una pena no haber ido..la verdad. Pásatelo bien, y sigue así, besin guapi

Blankita dijo...

A la proxima te unes!!!!!!! Ademas aun no tengo foto de reunion contigo!!:O A San Fausto iras o q?¿?¿? muxus

neskalatzaileak dijo...

Jodo que bien lo pasamos y que clavo!!!estas neskas catalanas lo preparan mu bien asi que como no vamos a repetir!!! En kontxo via queríais meteros para encontraros con mallones a tutti pleni??
Pati por cierto, nos vemos en S. Fausto si o si que el ambiente no te lo puedes perder. Buena crónica blankita, pena lo de estar potxika y no haberte trinkao un machacao que te hubiera levantado el ánimo

Aitzi dijo...

No os imagináis las ganas que tengo de coincidir en una de estas con todas vosotras. Para junio espero estar mucho más tranquila y poder unirme. Un besote

oscar dijo...

Si es que no paras tia, te da igual donde o con quien, da gusto. Espero estes recuperada de tus males. Por cierto ¡¡felicidades!! Si no me equivoco...

Blankita dijo...

Aitzi que haces el proximo finde?¿?¿ Oscar, muchas gracias no te equivocabas!!!!!!! hay que me hago mayorrr, jijiji. Igual, igual no me da con quien ir, solo acepto buena gente y maja :D:D
Esta semana a ver si coincidimos una tarde, bss!