24 abr. 2012

Abril aguas mil, Riglos a por ti. La Caída de los Dioses y un poco de Doctor Infierno


En Pamplona llueve, aquí  y en todas partes. O eso parece. Miras por la ventana y todos los días igual, y es que parece que el grifo de la lluvia estaba atascado y ahora no se puede cerrar. Un abril de roco, (menos mal que no me dio tiempo a desapuntarme), un abril de estudio, un abril de pintxos, un abril, para muchos, de Riglos. Me uno al equipo de los ¿Dónde vamos? A Riglos. Plan de última hora que me viene por tres personas distintas y acabamos todos juntos. Rodeados de cordadas conocidas que están entrenando para el rally, y después de haber saludado entre unos y otros creo que a todo el parking, comenzamos.Adoptamos a Glori, que se va con Pierre a Todo tiene fin, y los otros cuatro nos repartimos entre La Caida de los Dioses y Doctor Infierno. 
Que bien se está aqui colgada :D
Yo escalo con Oscar La Caida de los Dioses, y Mikel y Txus Doctor Infierno. Al estar las vias juntas se hace entretenido y vamos viéndonos, hablándonos…a gusto! 
El primer largo es V+, unos 30 metros. Tiene una panza al principio que con el frio que hacia y teniendo en cuenta que tuve que quedarme practicamente tumbada me hizo despertar y cambiar el chip. Me resulto bonito pero mas difícil.
El segundo largo, 6a+, a mi me pareció bastante más dificil. Una secuencias de panzas, en las que ni veia manos, ni veia pies. Pero claro está, estoy convencida de que, como yo digo, “si no ves algo es que estas mirando mal, porque todos lo han visto”.  Exacto, estaba mirando mal, las panzas habia que esquivarlas muchas de ellas, y es que cuando voy de segunda me cuesta mucho mas moverme hacia los lados, y más en las panzas que si no no llego a deschapar.
Oscar en el tercer largo
Mikel y Txus rapelando
Bueno, pasado este segundo largo en el que sudé bastante, llegamos al tercero, 6b, que Oscar, después de algunas dudas tira para arriba como un titán. Parece ser que es el largo más duro, algo raro al principio y luego un panzón. Y yo…pues mil veces mejor que en el largo anterior, disfrutando un montón y con la sensación de que era mucho más fácil. Acerando, claro, y no sé si más fácil pero más bonito si.

Cuarto largo, V+/6a muy disfrutón. Y luego un quinto del Adamelo para llegar a las anillas amarillas que se usan para bajar del Pisón. Arriba mucho viento, pero buena via para un dia que no estaba muy claro. Rapelamos y ya están subiendo Mikel y Txus La Caida de los Dioses, que se han quedado con ganas de más. 
Cuarto largo
Bajando
Bonitas vistas, como siempre
Nosotros bajamos, descansamos un rato, y comenzamos Doctor Infierno, mientras Glori y Pierre le dan a La Caida de los Dioses.Hacemos sólo el primer largo, que tiene de mayor dificultad una primera panza que para bajitos es bastante dura. Pero al final acabo arriba. Y bajamos, nos juntamos todos, y a merendar, que nos lo hemos ganado. Y en breve más.

Blankita

2 comentarios:

patri dijo...

Zorionak!!te gustó la vía,no?jo, tiene muy buena pinta, enhorabuena titana!!sigue así!un besazo

Aitzi dijo...

Esto de la escalada es como una gran familia, ¿eh? nunca dejas de conocer a gente bien majetona allá donde vas. Sigue subiendo pluses Blankita, un besote