28 mar 2012

Peña Rueba. Directa al Mallo de la Mora+Etxauri


Este fin de semana era de esqui de travesía, y sin embargo ha acabado siendo de roca y más roca. Nieve sopa, costra, calor…quieres ir a Peña Rueba¿? pues…bien. Así que el sábado acabo con Pierre en Peña Rueba (o Ruaba, me da igual) mirando el comienzo de la directa al Mallo de la Mora, que comienzo..Yo antes de empezar ya estoy cansada, y es que los jueves sociales en el roco (es decir un no parar que siempre te tienen algún bloque preparado) y los viernes tarde de patxanga en Etxauri pasan factura. Pero bueno, poco a poco. Yo en principio iré de segunda así que..El primer largo me sirve para despertar, vaya salidita! Luego el largo ya se hace facilito, para llegar a un segundo largo muy facil pero sin apenas seguros, cruzando la vía Edu Roche. Se monta reunión en un árbol desde el que se tiene una vista muy buena de la vía, y de la de al lado, y a seguir.

Tercer largo desde la reunión
Vistas de la ferrata de bajada
Toca el tercer largo, que me gustó mucho, asequible para mí y disfrutando, después de haber calentado. Se va cogiendo altura, me acostumbro a la roca desconocida, y reunión. En el cuarto está el paso duro. Pierre como en todos los largos va ligerito, y yo la primera parte hasta una fisura diagonal voy bastante bien, hay que moverse un poco, izquierda, derecha….porque si no se complica bastante más. Pero la fisura es tan buena que me quedo demasiado tiempo en ella, y  salgo tarde a la izquierda, complicándome demasiado, pero salgo. Luego el pasito, que como cojo mal el primer canto, acabo colgando. Y seguramente habría colgado igual cogiendo el bueno, jejje, que aceré bien…Menos mal que la reu está bien cerca para descansar!! 
Agüero..
Riglos asomando..
mira para atrás..
Y para arriba...lo que me espera!
Nos espera el quinto largo, precioso largo. Una secuencia de pancitas de las que me cuestan, acerando también y colgando, y de ahí para arriba volando.  Y el sexto era para mi, pero los brazos están gritándome de todo. Descanso un poco y lo intento, la salida es “divertida”, una chapa, un cordino, y si salgo de ahí ya está. Pero no llego a los cantos buenos y tengo que subir pies (más de lo normal) en un paso de demasiada confianza sin manos y luego pillando un garbanzo gordote. Como no lo veo claro empiezo a hacer fuerza demás y con lo que me duelen los brazos veo que igual aunque haga el paso no me queda luego energía. Así que mejor lo dejo…pues eso, que luego el paso salió como pensaba,( Pierre cogió el canto desde abajo claro) y subí hasta arriba sin problemas porque se subía fácil. Vamos que podía haberlo hecho. Fin de la vía!!!!!! Y para abajo por la ferrata, que hace la bajada entretenida y bonita.

Vistas de la vía
Buen día, y el domingo, para relajar los brazos, Etxauri. Quedo con el Potro y Ana, y se nos une el Griego, rumbo a tostarnos al Espolón del Indio. En la primera vía los brazos no responden pero después acabé disfrutando vías preciosas hasta que el sol nos mandó a la zona de enfrente del callejón. Después de disfrutar de la comida viendo como los maquinas escalaban vías que parecen inescalables, pude dedicarme a hacer el ibérico bien en unos 6b+, 6c... y hacer más ligera algún 6a+, pero tela con las salidas. Mientras, algunos probaban sus séptimos y así sin más se nos une más gente. 

Descansando en el callejón




Y para terminar…cervecitas en la plaza y los brazos reventados con ganas de descansar el lunes. Un no parar!


Blankita

4 comentarios:

patri dijo...

Ay ay ayyyyy..no puedo con la envidia Blankitaaaaaa...que ganas de roca!!!!
Enhorabuena por la vía, tiene muy buena pintaaaaa, preparate que mi llegada va a ser terribleeee..jiji
Besin guapi

Aitzi dijo...

¿Pero tú hay alguna cosa que no hagas? le pegas a todo. Ya nos contarás tus secretos. Muxu

Aitzi dijo...

Por cierto, ¿cómo puedes decir que para relajar los brazos Etxauri? anda que cómo relajas, jaja.

Blanquita dijo...

Era irónico! Aitzi, como sabes que era yo, se me habia olvidado ponerlo, jaja. preparandome toy Patri!!!!!
muxus