27 feb 2012

¿Qué estamos escalando o haciendo vida social?. Atauri, Sanfausto y Pancorbo.

Toda la semana atenta a los diferentes planes para el finde. Una bomba..porque hay de todo. Marta y Kampos se van a esquiar a Astún, Iñaki, Vane, Abel, Azu y Jorge se van al Adamelo, a Riglos, Glori, dice que a Napal. Buenos planes con buena gente..pero al final..
Llega el viernes y a la hora de comer Aitzi y yo nos acercamos a Atauri, aprovechando un día de primavera en pleno febrero. Jimy y Ander, nos dicen que han abierto alguna vía nueva “fácil” y queremos probar a ver. La escalada en Atauri, es muy chula, y el lugar es una pasada. En plena comarca de La Montaña Alavesa, un gran pulmón de Euskadi en Araba, se encuentra este rinconcillo de orientación sur y supertranquilo para escalar. Nosotras estuvimos solas, y menos mal, porque la pelea con las vías en confianza siempre es mejor que al lado de gente muy majísima pero superfuerte..Es una tontería pero es así. No me digas. El caso es que pasamos una tarde buenísima de risas, de pretadas y de lujo. Es lo que tiene escalar con amigos, que se está de puturrú!.
Gachetobrazooo
Paredes de Atauri
Aitzi, Zelan y yo
El sábado, que en principio sería de descanso, terminó siendo un intenso día. Eso me pasa por hablar con la ultramotivadísima Blankita. Hasta la meto cambió de nublado a soleado, para dejarnos un día agradable en Sanfausto, aunque con final bien fresco para la cuadrilla de frioleras que nos juntamos. Estábamos Blankita, Anika, Ali, Irantzu y yo. Anika y Ali, se fueron a otro sector, vaya penica, para un día que coincidimos..Aunq  ue segurísimo que habrá más. A cambio, notición de Ainara y Olaia, Etxauri sigue nublado, y se vienen a Sanfausto!!!. Fuimos al sector Prehistoria, y Eoceno. Vías mantenidas, de conti. Chulísimas, de buena roca pero intensísimas. Conclusión, mucho roco, mucho roco, pero la roca es la que te pone en tu sitio. Una curilla de humildad pero también un enganche increíble, que nos ha ultramotivado a todas este finde con solete y con tan buena compañía.
Blankita deleitándonos con su técnica
¿Con cuántos años aprenderé a ajustarme bien el casco?
Ainara, la envidia de cualquier escalador..
Olaia disfrutando del A vista!
Irantzu, de primerrrrrrrr, zorionak!

Y para terminar, todavía es domingo. Nos juntamos Irantzu, Jon, Aitziber y yo. La meteo no está demasiado clara, y decidimos ir a una escuela muy cerquita de Vitoria, como a 40 kms, y además por autopista gratuita en este tramo. Pancorbo. Para mí era mi primer día, pero ya había oído hablar de ella, que si estaba algo rota, que pasaba la carretera por debajo..La verdad es que mi impresión ha sido muy buena. El sitio es bonito, la carretera pasa cerca y con mucho tráfico, pero no sé, estuvimos en el sector de arriba y no me molestó para nada. Las vías rotas debían ser otras, porque las que hicimos estaban muy bien. Así que de nuevo a disfrutar del día. Jon pone las cintas a cada vía que ve en la pared, y nosotras seguimos el ritmo como podemos. De segun, generalmente. No sé cómo definir las vías, suelen tener algún paso de decisión, de fiarse de pies, o de alguna pancita, y el resto de la vía más asequible. De repente sobre una reunión, nos encontramos una cueva a modo de refugio, con sus habitaciones y sus bancos fuera, sobre una repisa, que sirven de mirador al ermitaño que decida vivir ahí. Nosotros ya lo cataremos alguna noche de verano.

Qué fuerte estás, Jon!
Menuda casita de verano!

Luciendo la caña nueva..

Vaya buen fin de semana. Ha sido de lo más variado y entretenido. Una gozada txikos.
Patri         

17 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Pues eso de Pancorbo ya tiene buena pinta eh jjjjjj Muy bien Patri, un finde completo!
Un besico y hasta la vista alpinistaaaa

Abel dijo...

Patri tenías que haberte venido al gastro de Riglos, jjjj, aunque x allí tampoco estuviste perdiendo el tiempo eh, a tope de escaladas, muy bieen!! Enhorabuena titana!!

Patri dijo...

Pancorbo me sorprendió gratamente Juantxi!algún día iremos,no?
Abelico..estuve a punto de caramelo, pero mucho viaje para un día yo solica. Para la próxima ahí estaré,que me habeis dado envidia, sobre todo por las migas!
Besines

Blankita dijo...

Mucho viaje para un dia tu solica?¿ hombre eso me lo dices, el dia lo convertimos en dos y encima ya no vas solica, jajajjajajajaj

Irantzu dijo...

Un finde genial!!buenas trepadas en muy buena compañia!! :) cuando querais repetimos, muxu handiaaaa

patri dijo...

jiji..Blankita,si estas abducida por la trave y la nieve..como mucho te rasco un dia!!todavia tenemos toda la temporada por delante, ya habra findes!
Iran, a seguir asi de motivada!
Besines txikas!!

jon dijo...

Muuuuuuuuuuuuuuu buen finde, si señor. Estais supermegahipermotivad@s a segir asi.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Juan algun dia kedamos y vamos a pescar k ya tengo cañaaaa.

Jon d orduña

Vane dijo...

Patri! Madre que fuerte y vaya envidia..todo el día escalando..y con las ganas que le tengo a SanFausto otra vez. En Riglos nos dieron recuerdos para ti unas neskas...si es que eres mundialmente conocida!
Besikos

patri dijo...

Es el solecico de invierno!!y tu barranco?cuentalo,no?jiji,besin Jontxu

Aitzi dijo...

¡Oye, no descubras lo de los superpoderes, lo del gachetobrazo era un secreto!
Como sigas así, escalando todos los días, no te van a entrar las camisetas de los músculos que vas a echar, jiji. Muxu

patri dijo...

Vaneee..viste a las neskalatzaileak??k guai!!esas si que estan fuertes,yo de mayor quiero ser como ellas..jiji. Cuando quieras Sanfausto me avisas que a mi me encanta muchisimo..un besazo guapi!
Aitzi..y técnica?no voy a echar técnica?y valor,también quiero más..besazo!!!!

blanquita dijo...

jejje, un poco abducida si q toy si! Aunq todo es proponer, jij.La verdad q con la nieve que hay creo que ya me voy a ir dando a la roca del todo..

Iñaki dijo...

Lo mejor de Pancorbo es ese banco, al solecito se está de vicio para tomarte un bocata y hacer un descanso entre tanta escalada.
lo peor, la autopista.
no se puede tener tó.
Como sigas entrenando y escalando tanto dentro de poco quien va a incomodar de lo fuerte q está vas a ser tú!!!!

patri dijo...

Ojalá Iñaki, me encantaría incomodar pues..Pero creo que el parón de ahora va a ser notable. Blankita, vente venteeee.Besines

Marta dijo...

Patrix,que buena!!!maja, te vas a marchar y yo sin ir,que no me va a dar tiempo!!!!
en fin mañana estamos, un beso

patri dijo...

Mmm..Matrix, qué tal hoy?mañana?o el finde??Y si no, a esquiar,que estamos en invierno, creoo.Ya habrá tiempo de escalar, tranqui. Hastagero, guapi