Alé, a subir! Con calma, entrando en calor…y entrando en calor!! Solecito y ejercicio, sin viento. Y subimos poco a poco. Nieve polvo, venteada, nieve costra o placas de viento. De lo más variado. Un paisaje bien bonito con un día muy soleado, hasta llegar al collado, donde todo se transforma. El viento nos recibe con ganas, las manos se quedan heladas y cuesta articular palabra. Placas de hielo afloran en el camino a la cumbre, y los esquís, no aptos para esas condiciones, se quedan descansando justo antes del collado.
Nos acompañan crampones y piolet, el frio y el viento. Invierno, invierno y los crampones clavándose en el hielo. Algunas zonas con nieve polvo alternan al hielo, hasta llegar al otro collado, donde hay más viento, más frio, y mejores vistas. Las caras de frio aumentan, las ganas de terminar también, y un cramponazo tras otro, se va subiendo sin darse uno cuenta hasta llegar casi a la cumbre. A unos metros, un paso demasiado expuesto hace que todos menos Mikel decidamos no pasarlo, y aún así al volver se rompe todo el hielo. Delicado estaba. No sé si sería el frio, pero todo estaba precioso, el Ibón de Estanés, el Aspe, el valle de Echo, el Castillo de Acher…desde esta perspectiva no los había visto nunca.
Unas cuantas fotos más y a por los esquís, hablando de roca caliente que yo no consigo visualizar. Eso sí, visualizo la esquiada, que ganas. La nieve nos deja disfrutar de los giros, y controlando los cambios de nieve, se baja bien, aunque con postura un tanto rígida debido al frío que no se va! Y se nos echan las nubes..Llegamos al bosque, con tramos de nieve algo más pesada, pero esquiable. Un poquito de esquí de supervivencia, una lomita para disfrutar y último tramo por la pista. Fin de la aventura, que no del frio! Ese no se fue hasta el día siguiente!!!!!!
Blankita
5 comentarios:
Alaaa..qué bonitooo!!qué chulo Blankita!poco a poco te vas quitando el mono de nieve,eh?o todavía te queda más..jiji, besin xolete!
Ainsss!! si que ha hecho frío sí, pero al final os ha salido una actividad chulísima. Seguro que en la próxima nos vemos! Aupi esa patxangui!
¿frío?, frío es lo que se pasa el lunes a la mañana al ir a currar. En el monte no hace frío, o igual es que sarna con gusto no pica. El ambiente siberiano éste, tiene su belleza.
Mikel
En el monte no hace frio,no, se pasa más frio en Pamplona! Me encanta el ambiente siberiano, pero después es necesaria una buena ración de roca caliente.
Patri, ya sabes, unetéee. El mono de la nieve no me lo quito, este veneno no para de envenenar. Nika, a la proxima;)
Qué bueno, menudo equipo y pedazo de día a pesar del frío ese que os gusta tanto jjjjjjjjjjj Venga chicos un abrazo y hasta la vista alpinistas
Publicar un comentario