24 ene 2012

Me estreno intentando subir un plus en Sitges

Como siempre comenzamos la semana mirando el tiempo para el finde. Nos apetece algo tranquilito, igual depor y sol, o sea que lejos porque de momento dan malillo por aquí. Decidido, nos vamos conocer el apartamento de Oskar y Amaia a Sitges, y ya de paso, a estrenar la guía del Luichy que compró Juan estas navidades de escalada deportiva por los alrededores. Bien bien, la cosa promete..
Salgo de Vitoria-Gasteiz con un fresco considerable y lloviendo, paso Campezo ya con claros, llego a Lodosa con sol y en Zaragoza ya calienta. Así que nada más aterrizar en Sitges me pregunto que hago yo aquí con el plumas, el paraguas y los calcetines de esquiar hasta las rodillas si parece junio..bien bien, me gusta.
Primera parada, el apartamento con nombre propio, your space. Qué artista hermanito, en otra vida debiste ser albañil, menuda casita te has currado y cuñi, no sería nada, sin esa decoración con estilazo. Bien, bien..Gracias, chicos, estuvimos our space total!.

Poco a poco se va intuyendo que el ritmo para este finde no va a ser muy… frenético.  Estamos demasiado cómodos, y queremos pasear por la costa, conocer Sitges, ver y ver, comentar y disfrutar. Y efectivamente, así fue..


Y de ahí al sector Atalaya, en Vilanova i la Geltrú. Roca que nos recuerda a Atauri, escalada intuitiva, buenos cantos, con movimientos naturales, y vías físicas y bonitas. Ya sé de uno, al que le empiezan a sudar las manos, eh Iñaki?. La escuela está cerquita del pantano de Foix, en un entorno bonito, aunque justo sobre una carretera que no nos da tregua casi hasta el mediodía. Eso sí, pasaron unas motos alucinantes y un rallie de clásicos de nivelazo, creo yo..si no, una coincidencia de cochazos..Y mi escalada, pues no sé. La escalada para mí es un auténtico “sinnón”, término técnico de escalada acuñado por mi ama, y que se viene empleado en los ambientes más frikis, léase, Iñaki y Juan, y que hace referencia a que unos días sí y otros no, unas veces sí y otras no, un Sinnón. Yo desde el veranito casi no escalo de primer, un poquito de anemia, antibióticos, y sobre todo que soy una cagona de cuidado, hacen que me cueste subir un plus de coco últimamente, así que lo subo de pretar y listo, ¡que aquí hemos venido a disfrutar!. Y pretar, pretamos, sobre todo Juan,  que últimamente está titanizado. Todo sale y la motivación está por las nubes.




















Al día siguiente, visitamos una escuela en Moja, un poquito abandonada. Nos quedamos con ganas de escalar más y mejor, y como las ganas son acumulables, el finde que viene vuelve a prometer. Bien, bien..

Besines..
Patri

18 comentarios:

Vane dijo...

Aupi Patri! que guay! que bien lo habeis pasado..que envidia...ya veras que en breve vuelves a estar mas fuerte que el vinagre! y mientras a disfrutar escalando.
Besicos

patri dijo...

A vosotros tampoco se os ve nada mal..jiji. A visto que cena? madre mia,morcilla y filete..igual quito la anemia pero me pongo como una bolilla..jiji. A ver si nos vemos pronto Vane!

marta dijo...

Vaya pinta más buena tiene sitges, habrá que conocerlo, jejej!!y ésa morci con hierro ni te cuento!!!
luego estamos guapa
agur

Mir dijo...

Que envidia!! por el tiempo sobre todo! espero publicar bien mi primer comentario en este vuestro blog, no sé ni si me saldrá bien el ID.
Muxox besines y felicitaciones por el blog!
Mir
PD: cuando suba al K2 subiré la entrada...

patri dijo...

Martitaaaaaaaaa!!!!yuhuuu, comentarista de primera!!!en un ratico nos vemos en el roco!!a darlo todo!!
besin guapiii..
p.d. en el comentario a Vane falta una H, y una S. La S da más igual, pero la H, da hasta cosilla.."Has visto"..

patri dijo...

Mirtxi!!jiji..espero que si subes al K2 lo cuentes en este nuestro blog..porque eso si que es Subir un plus! de verdad..jiji
muak

Juan korkuerika dijo...

Qué bien lo hemos pasado... aunque con lo que hemos escalado no se si subimos, nos mantenemos o bajamos un plus jjjjjjjjjjj Eso sí 9a de relax ;-)))))
Un besico y hasta la vista alpinistaaaaa

patri dijo...

Jiji..que nos quiten lo "bailao"!!ahora a entrenar para que no aparezcan remordimientos!jj, besin Juantxiiii

Iñaki dijo...

Me ha encantado, Patri, la descripción de las vías, xo incluirme entre los frikis... te has pasaooo
Besos!

patri dijo...

Jiji, conoces a más escaladores que se identifiquen con el sinnón?aunque vosotros estais más de sí, que de no..
Besin

Vane dijo...

A mi tambien me había sorprendido lo de la "H"...será la anemia...
Josplis! no te quejaras de comentarios!!! Besicos

Rosa dijo...

Bien por mi nuera, eres una fenomeno. Pero ¿que es eso de la anemia? Bruja mas que bruja, mira que no decirme nada,por eso la chicha y la morcilla. Me encanta tu blog y estoy muy contenta de tenerte, asi estaremos en contacto.Cuidate peque y come bien,¿vale?.Muchos besicos y te guardo entre mis favoritos.

Blanquita (la otra solete) dijo...

Solete!!! eso de no escalar de primer se acaba pero ya e!!!! eso si, lo de disfrutar no se acaba nunca, no! :D

patri dijo...

jiji..Rosi,estoy segura de que recupere un monton de hierro con las comidicas ricas ricas que hiciste en Benasque..el blog es de varios amigos,es colectivo..a ver,a ver..un besazo enorme
Vane, pues estoy supercontenta con tanto comentario, es la verdad..jj
y Blanquita,que me abandonas y mira lo que pasa..de segundona!a ver si nos vemos pronto,
besinessss

Juan korkuerika dijo...

Comentarios y comentarios, un éxito de estreno ;-)))) Como todos los post sean así vas a reventar a bloger!
Un besico gordo y hasta la vista alpinista...

Iraia dijo...

Bueno bueno
Esa Patirtxu con blog y todo...
Esta mozeta es una máquina. Lo mismo sube una pared, que te analiza todo polen que se ponga por delante. Y eso que tiene anemia que si no..
Zorionak por el blog
Un muxu enorme

Edurne dijo...

Kaixo prima!! Buena manera de estrenar el blog, desde la costa, ke yo me tengo ke ir aclimatando. Mola your space, muy wapo! Prometo seguirte dentro de mis posibilidades......Musus

patri dijo...

Yuhuuuu...mi primica Edurne!!qué guai, esto es una bomba!!jiji, besazo guapi
y lo de Iraia, impresionante con sus dos meses de edad ni una falta de ortografía..a ti te mando un mordisco en esas patorrillas..
qué exitazo de comentaristas!!espero que sigais así en las próximas entradas,eh!jiji
besin!