7 jul 2013

Anillo Verde de Vitoria en btt. Calidad de vida en la ciudad

Volvemos a quedar Aitzi y yo para dar una vuelta en bici. Esta vez más preparadas, con cámaras, bomba, bien de agua, nos vamos al Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz. Serán como 30 kms por un recorrido que une diversos espacios naturales e impresionantes que rodean la ciudad. Y que cuando conoces entiendes perfectamente porque Vitoria fue nombrada Capital Verde Europea o Green Capital en 2012. Empezamos en Oárizu, algún lago, bosques y un pequeño monte con el mismo nombre que los de por aquí utilizamos para entrenar al ladito de casa. 
Llegamos a los humedales de Salburua que sirve de paso y refugio a millones de aves migratorias y algunas otras que se han quedado definitivamente a vivir con nosotros y que podemos admirar desde los miradores de aves que han acondicionado para ello. También podemos ver por aquí un grupete de ciervos y el Ataria, el centro de interpretación del parque. Aunque nosotras en esta ocasión no nos detuvimos demasiado.
Continuamos por la Ribera del Río Zadorra que vierte sus aguas al Ebro y que nos lleva por el frondoso bosque de Zabalgana y los frescos hayedos a Armentia, donde el Eskibel y el Zaldiaran con sus metrillos nos permiten hacer monte sin tener que coger el coche. A mí este lugar me encanta. Aunque no tuvimos tiempo de hacer muchas fotos. 
Y de aquí por un camino muy cómodo llegamos de nuevo a Olárizu, el punto de partida.
Paseíto precioso y recomendable para ir conociendo algunos de los encantos de la mejor ciudad del mundo para vivir, Vitoria.
Patri

3 comentarios:

Aitzi dijo...

Le podías haber sacado foto o hacer entrevista al abuelico del Zadorra, jaja. Y qué bien sienta un pintxo de chorizo y un pika al terminar, ¿eh? digan lo que digan

Aitzi dijo...

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con lo de que Vitoria es la mejor ciudad del mundo para vivirrrrrrrr, sino que nos vean a nosotras qué bien vivimos.

Patri dijo...

Noto cierta envidia por no haber visto los lucios que me enseñaba el señor?jeje. Que vi que que vi que viva Vitoriaaa..muak