4 jun. 2013

Karriada 2013. Artifo topaketa

Este finde se ha celebrado la primera Karriada de la historia..esto lo pongo porque dentro de cincuenta años igual esta entrada se recupera como un escrito histórico relevante..Crónica sobre la primera Karriada. Y es que estoy segura de que esto continuará en el tiempo porque ha sido un total éxito de todo, pero sobre todo como dicen por ahí..Éxito de convivencia.
Vamos Aitzi y yo en la furgo. Decidimos ir el sábado en vez del viernes porque llueve y de hecho en el camino no para. Pasamos Valdegovía y justo enfrente del desvío de Corro, sale una pista de tierra que tenemos que seguir siempre por lo más evidente, esto es, primero a la derecha, luego para arriba y en el desvió de tres, que va a la izda a la casa y de frente por una pista mala a Peña Karria, cogemos el de la derecha que nos lleva  una campita ideal para las furgos. Allí no llueve y aunque ha fallado gente por el mal tiempo, hay buen ambiente. El jefe de la historia es Raul “el Corzo” acompañado de un local muy muy local, Jose. Si ni con estos maestros aprendemos algo, es que no hay nada que hacer..Se calzan los petates y para arriba.
Seguimos la pista hasta ver las paredes afiladas y blancas de la caliza de Karria. Ahí mismo tras hacer una curva cerrada a la izquierda nos meternos en el bosque para alcanzar las  paredes. Es precioso e imponente. De lo poco que entiendo de estas cabezas es que les guste tanto este lugar. 
Los que quieren se van a hacer vías, y los que no tenemos ni idea, nos quedamos a recibir un cursillo de iniciación que nos da Raul. Aunque al principio cuesta llevar todo ordenado, y sobre todo la cabeza, luego se le empieza a coger el truquillo, y vamos subiendo. Sensaciones de poco control y de agobio que al final de día son de satisfacción por todo lo que hemos aprendido. Y es que nosotras no teníamos ni idea de nada, nada de nada de nada de nada de nada de nada de nada de nada.. 
Seis añitos!!!
Me siento seguraaaa
 Gracias Raulico, y Gracias Jose!.
A la noche viene lo bueno alrededor de la pedazo de hoguera sin la cual hubiésemos muerto congelados. Ya ha venido el Insu, llega el Darwin, y por la mañana prontito el Primo. Y es que en este deporte el apodo es fundamental..
Amanece con niebla. Llegan también Iran y Migueltxo, y nosotros que pensábamos en hacer la arista nos conformamos con un paseíto y ver cómo todos nuestros compañeros triunfan. 
El Primo que va sólo nos deja con la boca abierta, el Insu nos enseña a templar los nervios con sentido del humor. Más cosas importantes, la frase de Jose que me dio la vida “el saca fisureros paralelo a la fisura”, sin petate y sin apodo eres un pringao, fundamental cuatro estribos, el mecanismo de jumarear de Raul mola, las piedras explotan, los jumars tienen una posición para sacarlos de la cuerda fácil, la maderas aunque estén mojadas a veces también arden, con siete años se puede escalar y hasta elegir el gancho que quieres poner, el pato es una aparato simpático, pero sobre todo, Raul nos regaló este  finde que no olvidaremos nunca y que nos quedamos para nosotras para siempre.
"Los Buenos"
Sólo nos faltó una cosa, la foto de familia
Patri

6 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

¿Sinceramente??? Me muero de la envidiaaaa y yo de estudioooo ;-((( Besico y hasta la vista alpinistaaaa

A dijo...

¡Menuda panda de temerarios con los que nos juntamos! jaja. ¡¡¡Muchas gracias Raúl por responder a todas nuestras preguntas y tener paciencia con nuestras torpezas!!! La siguiente toca barranco ¿no?

vane dijo...

Oleeee Patri!!! que campeonas! la próxima salida te veo con todos los cacharricos puestos en el arnés..ya me darás una clase practica, jejeje
Enhorabuena

neskalatzaileak dijo...

K BUENO NESKAS!!! Nosotras somos de las que fallamos, vimos el tiempo y le mandé al corzo un email... en fin otra vez será.. Esperamos que hallais aprendido mucho y asi iremos a clavar y estribar juntas.

Patri dijo...

Jeje,Korku..tú tampoco estabas nada mal!el año que viene volvemos,te va a encantar. Vane,ni libre ni artifo..creo que me voy a dedicar a seguiros con los jumar que me gusto,y listo!Aitzi,valiente!que buen finde..y neskitas,que penica,yo creía que íbamos a coincidir. Besin!

"PACA" dijo...

PRECIOSO EL SITIO,DONDE ESTÁ? FELICIDADES POR LA ACTIVIDAD.Gora artifo!